WhatsApp

¡Inscríbete a la Academia de espías de Sala LabCo!

¡Inscríbete a la Academia de espías de Sala LabCo!

Jueves, Diciembre 1, 2022 - 09:18
Vive unas vacaciones llenas de misterios, ciencia y experimentación en las bibliotecas públicas Gabriel García Márquez - El Tunal y Manuel Zapata Olivella- El Tintal

¿Quieres aprender a ser espía? ¿Quieres ser un superespía científico? ¿Te gustaría resolver un misterio? Si tienes entre 7 a 14 años, en estas Biblovacaciones las Salas Labco de BibloRed tienen una gran invitación para tí: Durante 4 sesiones descubriremos cómo los espías usan la ciencia para ocultar y descubrir información secreta, todo esto mientras resolvemos un misterioso crimen. 

Comenzaremos con una sesión inicial, en la cual conoceremos el crimen que debemos resolver, desciframos mensajes secretos y crearemos nuestra identidad como espías. Continuaremos con la segunda sesión en la cual utilizaremos la óptica para crear camuflajes y objetos que nos permitan ver sin ser descubiertos. Durante la tercera sesión analizaremos las pruebas de la escena del crimen, veremos cómo con microscopios y lupas podemos ver desde otra perspectiva. En la última sesión evaluaremos todas las pruebas, encontraremos al culpable y nos graduaremos como espías científicos. 

Estas cuatro sesiones tendrán lugar los días 6, 7, 13, y 14 de diciembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.; se realizará de manera simultánea en las Salas LabCo de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-  El Tunal  y en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal. 

Se requiere de inscripción previa en ambas bibliotecas:

Sala Labco - Sede Tintal
Enlace de inscripción: https://forms.gle/FRoX2ni2NeDHKTiE8 

Sala Labco- Sede Tunal
Enlace de inscripción: https://forms.gle/at4X1XTMtgFHTtHH6 

Si tienes dudas y quieres más información sobre este proceso escribe al correo diana.ramirez@biblored.gov.co