WhatsApp

Rock al Parque, la historia del festival que hace parte de la identidad de Bogotá

Rock al Parque, la historia del festival que hace parte de la identidad de Bogotá

Jueves, Noviembre 24, 2022 - 14:24
Los sonidos de la guitarra y la batería cobran vida en este episodio del pódcast Viajeros Sonoros, donde conocerás parte de la historia de uno de los festivales de rock más importantes de Sudamérica

Acompáñanos en este viaje sonoro por la historia del festival que hace parte de la identidad de Bogotá desde los años 90: Rock al Parque. En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros podrás conocer cómo empezó este evento musical capitalino, quiénes fueron sus primeros artistas participantes y por qué se convirtió en un símbolo de la cultura popular bogotana.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

También podrás disfrutar de las recomendaciones literarias sobre la historia del rock en Colombia, como Rock al parque: 25 años de orgullo estridente, Bogotá suena : Festivales al parque y La Causa Nacional, libro del escritor Jacobo Celnik; todos estos textos y más sobre este tema los puedes encontrar en el catálogo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

Viajeros Sonoros, un pódcast realizado por la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea en cabeza de su coordinador Arnulfo Ariza, retrata hechos del pasado importantes desde la ficción y nos recomienda textos del catálogo de BibloRed para poder ahondar más en cada una de las historias.

Explora la oferta sonora de BibloRed Pódcast

Escucha el episodio El rock, un género que quiso cambiar el mundo, en el pódcast Efemérides BibloRed, disponible en Spotify, Google Pódcast, Apple Pódcast y en www.biblored.gov.co.