WhatsApp

5 libros sobre el amor que debes leer

5 libros sobre el amor que debes leer

Lunes, Febrero 13, 2023 - 09:47
Historias y libros para celebrar el amor, a propósito de la conmemoración internacional del Día de San Valentín

El Día del amor y la amistad que conocemos en Colombia, nace en conmemoración a San Valentín, un sacerdote de la antigua Roma que fue considerado mártir por defender el amor, la afectividad, la familia y el matrimonio. La historia cuenta que Valentín logró casar a varios enamorados escondidos de la época, acción que le llevó a ser decapitado. Posteriormente, su figura fue tomada como el santo del amor. 

Alrededor del mundo la fecha tradicional para festejar el amor es el 14 de febrero, pero en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre; esto porque desde 1969, los comerciantes de la época solicitaron festejar esta fecha a mediados de septiembre, ya que era uno de los meses más estables y la fecha proporcionaba más productividad en el comercio.

Te queremos dejar 5 libros muy especiales que nos hablan de cómo amar, de por qué puede doler amar y las múltiples razones por las que no debemos dejar de amar. Consúltalos dando clic en el título y también atrévete a buscar más recursos en nuestro Catálogo y Biblioteca Digital de Bogotá:

Cuentos de amor, Emilia Pardo Bazan

Emilia Pardo Bazán recopila y publica “Cuentos de amor” en 1898. La autora vuelca su carácter transgresor para denunciar en 43 relatos la caduca moral decimonónica, impregnada de la tensión política de finales de siglo. A caballo entre el romanticismo tardío y el modernismo, Pardo Bazán exhibe una gran variedad de estilos, desde la sátira al recato, y plasma la decadencia de la aristocracia rural aislada de la realidad.

Amor con amor se paga, Jose Marti

El 19 de diciembre de 1875 estrena ‘’Amor con amor se paga’’, obra ligera, de versificación sonora, que trata el tema amoroso con cierto humor y gracia. Escrita por José Martí en París durante su exilio para la actriz Concha Padilla, obtuvo la ovación de la crítica.

Cuentos de amor de locura y de meurte, Horacio Quiroga

La novela relata la confusa relación de un hombre con dos hermanas en un estilo despojado de la retórica de su época. En "Historia de un amor turbio" apenas suceden grandes acontecimientos, como si el exterior fuese abstracto; sin embargo, ocurre algo decisivo para los personajes. 

Días sin ti, Elvira Sastre

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Novela romántica que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. 

¡Consulta más de nuestros recomendados haciendo clic aquí