WhatsApp

¡Conoce y navega en la Revista Chanchito!

¡Conoce y navega en la Revista Chanchito!

Jueves, Enero 19, 2023 - 10:24
Te dejamos una revista dirigida para niños y niñas, consulta gratis 5 de sus increíbles ediciones

Encuentra acá la Revista Chanchito, fundada y dirigida por Víctor Eduardo Caro, una revista infantil emblemática de principios del siglo XX dirigida al público infantil, fue concebida para ser leída en los ratos de ocio. 

La revista recibe el nombre de ‘’Chanchito’’, uno de los personajes menos conocidos del escritor Rafael Pombo, pero quizá el más efectivo a la hora de encarnar una metáfora de transformación y cambio gracias a la educación. De la misma forma, Chanchito permitía un sentimiento de empatía y proximidad con el lector infantil a través del reconocimiento de sus particularidades y de sus necesidades específicas.

Chanchito busca contribuir a la formación de los niños y niñas como ciudadanos visibles, por ello, la revista habla directamente a sus “lectorcitos” y a sus familias para orientarlos sobre los temas y secciones de cada número y hacerles llamados acerca del comportamiento ideal. 

El primer número se publicó el 6 de julio de 1933 y el último el 29 de noviembre de 1934; es hoy en día uno de los referentes en la historia de la literatura infantil colombiana.

Te invitamos a consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá las siguientes ediciones de la revista, ¡Haz clic en el recurso y accede a él:

  1. Chanchito Revista ilustrada para niños - Vol. 1 - No. 6

  2. Chanchito Revista ilustrada para niños - Vol. 1 - No. 7

  3. Chanchito Revista ilustrada para niños - Vol. 1 - No. 24

  4. Chanchito Revista ilustrada para niños - Vol. 3 - No. 50

  5. Chanchito Revista ilustrada para niños - Vol. 2 - No. 31

Si quieres acceder a la colección completa ¡haz clic aquí! 

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá ¡No olvides que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital!