WhatsApp

Hobbies y manualidades

¡Hobbies y manualidades para vacaciones!

Jueves, Noviembre 30, 2023 - 09:29
Explora tu lado creativo y pon manos a la obra con esta colección colaborativa de la Biblioteca Digital de Bogotá

Llega la temporada de vacaciones donde muchas y muchos optan por descubrir nuevas formas de expresión y relajación a través de diversos hobbies y manualidades. Desde la pintura, bordado, ejercicio, viajes y más.  En talleres locales, parques, o bibliotecas hay ofertas para todos los gustos, pero también hay formas de hacerlo tú mismo desde casa. 

Para este fin de año, queremos que descubras tu manualidad o hobbie favorito, por ello, te recomendamos estos 6 recursos digitales sobre bordado, dibujo y crochet: 

Bordado pictórico

Tras el éxito de México bordado, la artista textil Gimena Romero nos adentra de nuevo en la práctica del bordado ya no desde la técnica, sino como vía de expresión artística. Bordado pictórico nos invita a prestar atención a aquellos elementos del bordado que nos servirán para fluir en él como lenguaje, y a observar. cómo los elementos se suceden en los distintos momentos de la práctica. Tierra: los materiales, los acentos y el punto de paso atrás. Agua: el cauce del hilo, el color y el relleno pulido.

Bordado botánico

Descubre el arte del bordado botánico contemporáneo junto a la artista Arounna Khounnoraj. Con este completo manual, aprenderemos todo lo necesario para crear asombrosas piezas botánicas y descubriremos la versatilidad de este maravilloso arte ancestral. Conoce las herramientas, materiales y técnicas básicas de bordado que te permitirán explorar y adaptar la práctica a tu estilo, así como las claves del proceso de diseño. 

Taller de dibujo. Animales

En este taller de dibujo aprenderás a crear animales de todo tipo de forma sencilla y divertida: animales domésticos como perros y gatos, de granja como cerditos, ovejas o gansos, habitantes de bosques y praderas como jabalíes, osos, bisontes o alces, o de selvas tropicales como el tigre, el jaguar y el orangután... ¡y también animales fantásticos como dinosaurios y unicornios! 

Cómo armar Dosis mínimas

Colección Saberes Cotidianos. Número dedicado a la diagramación, impresión, doblez, corte y creación de plantillas para libros en formato pequeño.

Crochet moderno

Toda persona que se introduce en el mundo del crochet se vuelve adicta. Comienzas por casualidad, por hacer alguna actividad manual nueva, y acabas llevando una madeja de hilo en tu bolso para tejer secretamente en cuanto surja la oportunidad. Ya sea por sus diseños actuales, o porque se dirige tanto a principiantes como a personas más experimentadas, con esta increíble guía de crochet por fin te lanzarás a probar una de las técnicas de tejido manual tradicionales más populares. 

Atrévete con el cuaderno de dibujo

Hay quien sale de casa con un móvil y va tomando fotos del mundo que le rodea, y hay quien sale de casa con un cuaderno de dibujo. La diferencia es que mientras dibujamos algo no solo capturamos la realidad, sino que la repensamos e, incluso, la inventamos. Con el cuaderno de dibujo dejamos de capturar instantáneas fugaces o de procesar imágenes hechas por otras personas para salir, detenernos y mirar el mundo con nuestros propios ojos.

Conoce la colección completa de la Biblioteca Digital de Bogotá aquí, y descubre toda nuestra programación de Biblovacaciones en bibliotecas en: https://biblored.gov.co/programate