WhatsApp

Disney que puedes disfrutar en BibloRed

10 recomendados de Disney que puedes disfrutar en BibloRed

Martes, Diciembre 5, 2023 - 11:50
En el marco del nacimiento de Walt Disney, creador de Disney, queremos recomendarte algunos recursos disponibles en BibloRed

Hoy, 5 de diciembre, el mundo conmemora el nacimiento de un pionero, un soñador que transformó la industria del entretenimiento y dejó un legado que perdura en el corazón de millones de personas. Este día marca el aniversario del nacimiento de Walter Elias Disney, el genio detrás de algunas de las creaciones más queridas y eternas de la cultura popular.

Walt Disney nació en Chicago, Illinois. Desde temprana edad, mostró un interés apasionado por el arte y la narración, cualidades que eventualmente lo llevarían a convertirse en un innovador visionario en la industria del entretenimiento.

Su viaje comenzó en la década de 1920 cuando, junto con su hermano Roy O. Disney, fundó los estudios Disney Brothers Studio, que más tarde se transformaría en la gigante The Walt Disney Company. Walt no solo fue un creador de dibujos animados; fue el genio detrás del primer largometraje animado a color, "Blancanieves y los Siete Enanitos" (1937), una obra maestra que marcó el comienzo de la era dorada de la animación.

A lo largo de su carrera, Walt Disney continuó redefiniendo el entretenimiento. Su visión lo llevó a crear el primer parque temático del mundo, Disneyland, en 1955, y posteriormente, Disney World en Florida.

Hoy, en el aniversario de su nacimiento, el legado de Walt Disney vive a través de las numerosas películas, programas de televisión, parques temáticos y productos que llevan su nombre. Su habilidad para contar historias atemporales y su dedicación a la creatividad y la innovación continúan inspirando al mundo. 

Hoy te recomendamos estos recursos gratuitos y disponibles en nuestro Catálogo y en la Biblioteca Digital de Bogotá: ¡Haz clic y consulta el recurso! 

  1. La Bella durmiente 
  2. Cocina con Disney
  3. Bambi DVD
  4. Walt Disney
  5. La bella y la bestia DVD
  6. Disney Villains: Maleficent
  7. Buscando a Nemo DVD
  8. Disney Pixar Manga Wall E
  9. A bug's life DVD
  10. Alicia en el país de las maravillas