Es hora de encontrarnos con las palabras y la reflexión

Vie, 24/07/2020 - 19:24
Es hora de encontrarnos con las palabras y la reflexión
Poder seguir disfrutando de los Cafés literarios es una posibilidad que nos brinda la virtualidad a través de BibloRed en Mi Casa, no te pierdas las 5 sesiones recomendadas que tenemos para ti

En esta ocasión traemos lecturas en torno a lo desconocido, lo erótico, la historia y la escritura. Alista una buena taza de café y sé parte de las lecturas en voz alta y los análisis literarios de la mano de nuestros Promotores de Lectura. En cada sesión podrás encontrar una colección digital creada a partir de cada temática. 

Voces prohibidas II

Muchos han sido los intentos por controlar las voces de revolución, de protesta, de pensadores y soñadores, pese a que han intentado callarlos, no lo han logrado. En esta oportunidad, conoceremos de la mano de Jotamario Arbeláez y Patricia Ariza, un poco de la revolución artística y su impacto en la sociedad colombiana. No te pierdas este espacio lleno de letras, ideales y grandes sorpresas. Haz clic aquí para acceder a la transmisión. 

Para conocer la colección Voces Prohibidas haz clic aquí.

Literatura erótica: palabras que recorren labios, piel y corazón

En esta sesión hablaremos de cartas íntimas, de amores contrariados y de descubrimientos maravillosamente reveladores en torno a la sensualidad y el erotismo. Autores y autoras de todo el mundo han vertido miles de páginas en estos dos temas de la literatura universal para desfogar la pulsión más elemental de la humanidad: el amor carnal. Haz clic aquí para acceder a la transmisión. 

Para conocer la colección Literatura erótica haz clic aquí.

Tinta negra: oralidad y oralitura colombiana

¿Conoces Cuentos para dormir a Isabella o Canción del Boga ausente? En la segunda edición del Café literario analizaremos algunas obras de autores afrodescendientes para oír y observar cómo ritmos como el bullerengue, la vida cotidiana, la cultura oral y musical venida de África se mezclaron en el ambiente tropical del caribe con la religión occidental y se convirtieron en canción, fábula y poesía. Haz clic aquí para acceder a la transmisión.     

Para conocer la colección sobre Manuel Zapata Olivella haz clic aquí.

Crónicas terrícolas: ¿Por qué pensamos en el futuro?

En la cuarta edición de nuestro Café literario conversaremos sobre ciencia ficción a través de dos temas : la angustia frente a lo desconocido y ¿qué es lo que nos hace humanos? Leeremos fragmentos de los libros "Yo, robot" de Isaac Asimov y "Sueñan los androides con alpacas eléctricas" de la colección Libro al viento, ambas obras disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá. Haz clic aquí para acceder a la transmisión. 

Para conocer la colección Ficción y realidad haz clic aquí.

La mujer habitada, escritoras latinoamericanas

¿Cuáles son tus tres escritoras latinoamericanas favoritas? En esta sesión de nuestro Café Literario: La mujer habitada, escritoras latinoamericanas queremos entablar un diálogo cercano y ameno contigo a partir de tu experiencia lectora del universo construido por las plumas de mujeres de nuestro continente. Ellas, a través de muchas generaciones, han compartido su experiencia de habitar la vida y el mundo.  Haz clic aquí para acceder a la transmisión. 

Para conocer la colección la mujer habitada haz clic aquí.