WhatsApp

Auditorio de la Biblioteca Pública Restrepo

Recital de Poesía: un espacio para la expresión y la memoria colectiva en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Lunes, Marzo 11, 2024 - 16:59
Agéndate el último viernes de cada mes, a las 5:00 p.m., en el Recital de Poesía de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

El pasado 23 de febrero inició el Recital de Poesía en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, este evento tuvo como objetivo rendir un homenaje a la poesía indígena, en particular al taita Querubín Queta Alvarado, máxima autoridad del Pueblo Cofán de la Amazonía colombiana, quien fue médico tradicional, sabedor ancestral y guía espiritual.

Yesidth Pabuence forma parte de BibloRed desde hace cuatro años, actualmente como mediador y programador cultural en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo,  en este rol, lidera proyectos notables como el Recital de Poesía.

Yesidth comparte su perspectiva: "Comenzamos creyendo que era una necesidad, y gradualmente los recitales fueron tomando forma, cumpliendo su objetivo y estableciendo alianzas con emprendimientos locales, grupos feministas, entre otros". Su meta inicial era promover a escritores nuevos, aquellos que se integran al programa de narración creativa, esto ha llevado a mantener ediciones mensuales como parte de un esfuerzo por preservar una memoria colectiva local.

Con el paso del tiempo, este espacio ha evolucionado. Inicialmente dirigido a jóvenes y adultos, los fundadores han reconocido el valor fundamental de la poesía como método de expresión universal, lo que ha resultado en la ampliación de la edad de admisión y en la orientación del evento hacia un espacio propicio para la participación familiar.

La invitación se extiende a toda la comunidad para que se programen y participen en la extensa programación del Recital de Poesía. Este evento se celebra el último viernes de cada mes a las 5:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, abordando temas relevantes como la lucha por la igualdad en marzo y la relación entre la infancia y la poesía en abril.