WhatsApp

En BibloRed encontramos arte que consuela, acompaña y cura

En BibloRed encontramos arte que consuela, acompaña y cura

Miércoles, Agosto 17, 2022 - 12:21
¡Conoce el programa de teatro de la Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá!

En la Biblioteca Pública de Puente Aranda, Néstor Forero Alcalá, se creó de la mano de los usuarios el Club de Ficción, un espacio en el que participan personas adultas, en su mayoría, y particularmente un grupo que adelanta procesos de resocialización en términos de habitabilidad de calle, que a su vez visitan el Cedid, Centro de Desarrollo Integral y Diferencial de Puente Aranda.

Gracias a la invitación del Teatro Ditirambo, durante el mes de agosto los integrantes de este Club de Ficción participarán de un taller de dramaturgia, consistente en 5 sesiones de 4 horas cada una, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones del Teatro Ditirambo en su sede de Palermo entre el 16 y el 20 de agosto. 

En el transcurso del primer semestre de 2022, se adelantó un gran trabajo con dicha población en el re-descubrimiento del arte como consuelo, compañía y sanación. Sobre todo, el arte escénico que supone la proyección y la empatía con el espectador, la caracterización y la fuerza interpretativa con los personajes. 

De esta forma, mediante la Biblioteca Pública de Puente Aranda, el teatro ha tocado y ha cambiado las vidas de este grupo de usuarios.