WhatsApp

Última tarde de cine y libros en el Distrito Creativo y Diverso La Playa

Última tarde de cine y libros en el Distrito Creativo y Diverso La Playa

Viernes, Diciembre 9, 2022 - 10:24
Disfruta el próximo 9 de diciembre de mediación de lectura, lecturas en voz alta, rap, dancehall, folklore del pácifico y cine; estrategia de BibloRed, Cine Club El Muro y la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales

El próximo viernes 9 de diciembre acércate desde las 3:00 p.m. al evento Párchate en la P del Parque Hippies en el Distrito Creativo y Diverso La Playa. Allí podrás disfrutar de la intervención artística del Paradero Paralibro ParaParque de los Hippies a cargo de  artistas del grafiti, además de la proyección de los cortometrajes del director Lucas Silva: El Duende y Dancehall a Prueba de Balas.

En esta última edición de esta iniciativa liderada por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, junto con Cine Club El Muro y la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, los asistentes podrán hacer parte de una experiencia de cine y libros que busca promover el acceso a la cultura alternativa y a nuevas formas de leer y comprender la escritura.

Tal vez quieras ver: Serie Distritos Creativos, capítulo 2: La Playa

La actividad está programada para que inicie a las  3:00 p.m. con el Biblomóvil de BibloRed, en el cual se realizarán actividades de mediación de lectura, lecturas en voz alta y el concierto de Zafiro, cantante de rap bogotana quien inició su trayectoria artística en la localidad de Suba hace más de 10 años. 

Zafiro Lux, quien le apuesta a un rap diverso, político e incluyente, cuenta con un disco titulado “Metamorfosis” en el cual plasmó todo su proceso musical, detallando así sus cambios, caídas y logros. 

El acto central de la tarde será la presentación de los cortometrajes "El Duende” y “Dancehall a Prueba de Balas" del director Lucas Silva, los cuales estarán acompañados de un conversatorio a cargo de Ramón Viveros, gerente de la marca Bantura Viche.

Esta discusión estará ligada a las raíces y el folclor afrocolombiano, reivindicando así la tradición musical de los pueblos afro en una gran celebración a la vida en el parque de los Hippies. 

Por último, la jornada en el Distrito Creativo y Diverso La Playa finalizará con la Intervención de DJ Dancehall y Pacifico, quienes se encargarán de animar y dar cierre a este trabajo articulado entre entidades privadas y públicas con el propósito de movilizar a los jóvenes y el público universitario para que se reúna el último viernes de cada mes, y pueda disfrutar de las diversas expresiones culturales y artísticas.

¡Párchate en la P de Parque Hippies el próximo viernes 9 de diciembre de 3:00 a 7:30 p.m.!