WhatsApp

10 poemarios para todos los gustos disponibles en BibloRed

10 poemarios para todos los gustos disponibles en BibloRed

Sábado, Diciembre 3, 2022 - 09:46
La poesía es un género literario lleno de posibilidades y matices. Sus orígenes datan de hace unos cuatro mil años. Una mujer está involucrada en esta historia. Hoy traemos para ti 10 poemarios disponibles en el catálogo BibloRed

Si hablamos de la historia de la poesía, lo primero que nos encontraremos es el nombre de una mujer, y no precisamente como la musa que inspiró bellas composiciones. Se trata de Enheduanna o Enkheduanna​, traducido como ‘adorno del cielo’, una princesa del Imperio Arcadio, quien escribió los poemas más antiguos conocidos del siglo XXIII antes de nuestra era. 

De hecho, la poesía ha llegado a tocar tantas fibras, que el sexto emperador de la Dinastía Qing, el Emperador Qianlong (1711-1799), implementó una ley que estipulaba la pena de muerte para todo aquel que escribiera poemas tristes. De hecho, el poema más largo de la historia tiene 1,8 millones de palabras, se trata de ‘El Majabhárata’ un antiguo poema indio. 

Si sufres de metrofobia, la condición de desarrollar pánico y ansiedad al contacto con la poesía, tal vez estos recomendados no son para ti. Si por el contrario tu condición es la de metromanía, o compulsión por escribirla, esta lista puede inspirarte y mostrarte cómo potenciar tu ejercicio de construcción de relatos con la fórmula del poeta: verso, estrofas, rimas y métrica en diferentes medidas y formas. 

A continuación encontrarás una lista de poetas y sus obras con temas, formas y desarrollos diversos. Se incluye un recurso para niños y dos obras de Haikú, una forma de poema japonés de 17 sílabas, del cual se conservan solo los tres versículos iniciales de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. 

Para conocer más información de tu obra de interés, solicitarla a domicilio o reservarla si está actualmente en préstamo, da clic en su título.

Recuerda que para acceder a estos servicios y mucho más, debes estar afiliado a BibloRed, puedes hacerlo mediante nuestra página web, es gratuito y no te toma más de cinco minutos. 

Explorar nuevas formas de acercarse a la literatura a través de sus variados géneros nos permite #LeerParaLaVida