WhatsApp

¡Obtén tu Pasaporte LabCo!

¡Obtén tu Pasaporte LabCo!

Jueves, Noviembre 17, 2022 - 11:49
En noviembre en la Sala LabCo de BibloRed estaremos celebrando la biodiversidad de Colombia y de la sabana de Bogotá con distintas experiencias de ciencia y tecnología

En la Sala LabCo de BibloRed, ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez -El Tunal, tenemos actividades creativas de entrada libre para personas de todas las edades. Para noviembre te invitamos a participar en nuestras sesiones, y a medida que participes en las actividades de la Sala, recibirás un sticker temático que podrás pegar en tu Pasaporte LabCo, los 10 usuarios con más stickers en su pasaporte, al final del mes, podrán escoger entre los siguientes reconocimientos: 

-Un objeto en impresión 3D (30 min de impresión) 

-Un objeto en corte láser (10 cm2) 

Recuerda, por cada actividad en la que participen recibirán un sticker. Prográmate en noviembre, conoce todas los talleres ¡Haciendo clic aquí!

Recuerda que en la Sala LabCo de BibloRed podrás encontrar desde la exploración de últimas tecnologías, socialización de saberes ancestrales, hasta experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular distintos puntos de tu creatividad a través del aprender-haciendo.

¿Qué más encontramos en la Sala LabCo?

La Sala LabCo cuenta con herramientas manuales como martillos, seguetas, cintas métricas, destornilladores, entre otras. Además, cuenta con herramientas eléctricas como: pistola de calor, caladora, mototool, atornillador automático e incluso ¡hay cámaras, grabadoras de voz, una miniconsola, impresoras 3D y una cortadora láser! ¿No sabes manejar estos elementos? ¡Aquí te enseñamos!

También puedes programar tu visita guiada y participar de actividades cortas, juegos y un reto creativo express, en el que, junto a otras personas, conocerás la esencia del espacio, las actividades que aquí se desarrollan, las herramientas, los materiales con los que se cuenta, sus procesos y las posibilidades que brinda.

¡Por último pero no menos importante! Si tienes grandes proyectos en tu cabeza, pero no sabes cómo realizarlos, en la Sala LABCO sabemos que todas las ideas son buenas y queremos apoyar las tuyas. Con las inducciones a máquinas y herramientas, queremos que eleves el nivel de todos tus proyectos y los hagas realidad. Pide más información aquí: diana.ramirez@biblored.gov.co