WhatsApp

 Laboratorio de co-creación: Cartografía Arbórea del Sur

Conoce el Laboratorio de co-creación: Cartografía Arbórea del Sur

Miércoles, Agosto 30, 2023 - 11:55
¿Te apasiona la naturaleza en la ciudad? ¿Te gustaría contribuir a la mejora de nuestro entorno urbano? Te invitamos a formar parte de un emocionante proceso de co-creación que busca comprender y valorar el arbolado urbano en nuestra comunidad

BibloRed convoca a colectivos, amigos de las bibliotecas y a todas las personas interesadas en participar en el laboratorio de co-creación que se realizará en las bibliotecas públicas: Julio Mario Santo Domingo, Arborizadora Alta, Bosa y Tunal.

Dicho laboratorio es el resultado de la pasada convocatoria en la que los ganadores darán inicio a sus procesos. ¡Conoce a estos ganadores aquí! 

¿Qué es el Laboratorio de Co-Creación? 

El Laboratorio de Co-Creación es un espacio inclusivo y participativo donde la comunidad se reúne para explorar y compartir sus perspectivas sobre el arbolado urbano. Este evento único busca fomentar un sentido de pertenencia y corresponsabilidad ciudadana en el cuidado y crecimiento de los árboles que nos rodean.

¿Por qué es importante tu participación?

Tu voz importa. Como residente de nuestra ciudad, tus conocimientos locales y experiencias personales son valiosos para entender cómo valoramos y nos relacionamos con el arbolado urbano. Tu participación ayudará a crear una herramienta para la sensibilización con nuestro entorno.

 ¿Qué puedes esperar?

  • Compartir tus historias y experiencias relacionadas con árboles significativos en la ciudad.
  • Contribuir con datos y detalles sobre el arbolado urbano que conoces.
  • Participar en discusiones enriquecedoras con otros miembros de la comunidad.
  • Colaborar en la creación de una cartografía participativa con información precisa y detallada sobre la ubicación y el estado de los árboles.

No se requiere experiencia previa en el tema ¡Solo ganas de compartir y aprender!

¿Cómo puedes unirte? Si te interesa participar en este emocionante Laboratorio de Co-Creación, diligencia el siguiente formulario ¡haciendo clic aquí!

Cronograma de sesiones

La primera sesión se realizará el día 8 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Jardín Botánico de Bogotá Jose Celestino Mutis, para esta sesión se disponen de 8 cupos por cada biblioteca.

Las sesiones 2 y 3 se realizarán en las siguientes fechas y horarios para cada biblioteca:

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
15 y 22 de septiembre de 2:00 a 4:00 p.m. 

Biblioteca Pública Bosa
13 y 20 de septiembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 

Biblioteca Pública Arborizadora Alta
14 y 22 de septiembre de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.