WhatsApp

Todo lo que debe saber sobre el primer día de la ‘La Vuelta’ II, Feria Nacional de Editoriales Independientes

Todo lo que debe saber sobre el primer día de la ‘La Vuelta’ II, Feria Nacional de Editoriales Independientes

Jueves, Diciembre 1, 2022 - 16:24
El encuentro gratuito contará con la participación de 67 editoriales independientes del país, la exposición histórica ‘Quince Años de Laguna Libros’, más de 25 eventos presenciales y programación en diversas bibliotecas públicas de la ciudad

Arranca la segunda edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes ‘La Vuelta’ que tendrá lugar del 7 al 11 de diciembre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, un espacio abierto y gratuito que acogerá a los editores que buscan las voces disidentes, los textos de ruptura, los estilos desbordantes de la lírica y la poesía de  vanguardia. Asimismo, a aquellos lectores que apuestan por los autores nuevos, por la cara oculta de las letras y los lenguajes, que hablan al oído de todo aquello que hay detrás de las capas más evidentes de la realidad. 

“Los asistentes podrán disfrutar de cinco días dedicados a la edición independiente en donde contaremos con la participación de escritores colombianos emergentes y cuatro escritores internacionales, una programación cultural que incluye conversatorios, conciertos, recitales de poesía, lanzamientos de libros y una oferta de actividades para todo tipo de públicos”, comentó  Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - BibloRed.

El miércoles 7 de diciembre, primer día de ‘La Vuelta’, espacio dedicado a la  comercialización, difusión y circulación del libro de las editoriales independientes del país, se realizará el evento de inauguración: ‘Arrancó esta vuelta (de nuevo)’ a las 5:00 de la tarde con la participación de Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - BibloRed y para el cierre el concierto de Lianna, cantante proveniente de Medellín, Colombia, en el que los asistentes podrán disfrutar sus producciones de Neo soul y Hip hop y la discografía que la ha llevado desde Chile hasta Berlín, Lianna Ep (2008); Paciencia (2012); y Como el Agua (2018). 

Acompañando este gran evento, se realizará la apertura de la exposición ‘Quince años de Laguna Libros’ en la Sala de exposiciones. Esta editorial independiente colombiana publica libros de arte y literatura. A través de este recorrido, los visitantes podrán observar y hacer un repaso por aquellos libros, diseños, líneas artísticas y autores que marcaron los pasos durante sus primeros 15 años de actividad. Quedará en evidencia el gran interés de Laguna Libros por la historia entendida como la combinación de memoria y ficción.

De la mano de la exposición, el stand de Laguna Libros vendrá recargado con sus más recientes lanzamientos y ediciones características como ‘Galápagos’ de Fátima Vélez, ‘Conjunto Vacío’ de Verónica Gerber Bicecci y ‘Tu sombra de pájaro’ de la autora María del Mar Escobedo. 

De esta manera se dará apertura a 5 días llenos de libros, lecturas, charlas, conversaciones, presentaciones, lanzamientos, encuentros y mucho más. La Vuelta es una gran feria de entrada libre en la que todos los ciudadanos y ciudadanas son bienvenidos para gozar juntos la magia de las letras diversas, alternativas y disidentes. ¡Arrancó esta Vuelta! 

Para mantenerte informado sobre la programación de ‘La Vuelta’ consulta en www.biblored.gov.co.