WhatsApp

Jhoan Mosquera, el usuario del mes en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Juegos de mesa y usuarios son protagonistas en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Miércoles, Febrero 28, 2024 - 10:00
Jhoan Mosquera es un usuario apasionado por los juegos de mesa, él ha convertido la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo en un espacio de encuentro para jugadores de todas las edades.

La historia de Jhoan con Biblored comenzó a sus 6 años, cuando visitaba la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba. A medida que crecía, su amor por la Red se fortaleció, lo que lo llevó a explorar otras sedes y espacios. En 2010, asistió a la inauguración de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, donde encontró un nuevo hogar para su pasión por la lectura.

Ese mismo año, la biblioteca adquirió una colección de juegos de mesa, lo que motivó a Jhoan a crear un espacio dedicado a este pasatiempo. Todos los lunes, la sala de Distrito Gráfico se transformaba en un lugar de encuentro para jugadores de todas las edades y niveles de experiencia.

El grupo fue creciendo y consolidándose hasta convertirse en un espacio fijo dentro de la programación de la biblioteca. "Al principio nadie venía, pues era un espacio nuevo", recuerda Jhoan. "Luego empezó a venir gente de a poquito, era bonito".

La pandemia de COVID-19 obligó a suspender las actividades del grupo. Jhoan y sus compañeros exploraron diferentes opciones para mantener vivo el espíritu del grupo, incluyendo la organización de partidas virtuales. Sin embargo, decidieron esperar la reapertura de las instalaciones para reanudar las reuniones presenciales.

Afortunadamente, con la reapertura de las bibliotecas, el grupo pudo volver a reunirse. Aunque este espacio dejó de ser formal, se consolidó como un grupo de amigos apasionados por los juegos de mesa.

Jhoan Mosquera es un ejemplo de cómo la pasión por un pasatiempo puede crear un espacio de encuentro y aprendizaje para la comunidad. Su iniciativa ha permitido que la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo cree nuevo espacios para la cultura lúdica, donde personas de todas las edades pueden disfrutar de los juegos de mesa y compartir momentos de sana diversión

Si quieres participar en este grupo, las reuniones tienen lugar quincenalmente en el Distrito Grafiti de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. Acércate directamente a las instalaciones de la biblioteca donde te brindarán más información.
 

Te invitamos a ver el siguiente video donde encontrarás uno de los juegos de mesa que tenemos en nuestras bibliotecas: