WhatsApp

 ¡Inscríbete en los talleres de la Semana de la Cultura Digital en BibloRed!

¡Inscríbete en los talleres de la Semana de la Cultura Digital!

Lunes, Octubre 26, 2020 - 07:32
Te invitamos a dialogar e imaginar alrededor de los retos y posibilidades que trae el mundo digital, para ello tenemos dos talleres que se dictarán el miércoles 28 y el jueves 29 de octubre

Si eres bibliotecario, docente, investigador, líder comunitario o estás interesado en reflexionar sobre el acceso libre a la información, la educación y la formación para la vida, la participación colectiva y la construcción de ciudadanía; mediadas por narrativas digitales, esta invitación es para ti. Inscríbete en los talleres que desarrollaremos durante la Semana de la Cultura Digital. 

El miércoles 28 de octubre a las 5:00 p.m. Wikimedia de Colombia y Chile dictará el taller Posibilidades pedagógicas para procesos de enseñanza-aprendizaje significativos desde la noción del conocimiento libre y colaborativo. Un espacio para conocer las características que se deben tener en cuenta para reconocer un buen artículo, aprenderás a crear una cuenta y cómo editar en Wikipedia, finalmente se realizará la revisión y mejora de artículos que sean de interés de los participantes.

El jueves 29 de octubre a las 5:00 p.m. el taller será sobre el Uso de las infraestructuras- bibliotecas públicas- para la formación en educación cívica digital con Francisca Keller, experta en ciencia e innovación ciudadana, innovación abierta y diseño de artefactos para la participación, sobre la reconfiguración de la categoría del ciudadano a partir de la interacción con bienes comunes del conocimiento; el acceso a la información y la resignificación de las instituciones.

Cada taller cuenta con un cupo para 15 personas. Registrarse no garantiza la participación en el encuentro. El criterio de selección está relacionado con el párrafo que justifica el interés. Regístrate, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.biblored.gov.co/form_inscr_talleres-semana-cultura-digital

Haciendo clic aquí podrás conocer toda la programación de la Semana de la Cultura Digital.