WhatsApp

45 mediadores de BibloRed formados en gestión cultural

45 mediadores de BibloRed formados en gestión cultural

Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 12:17
Gracias a un proceso conjunto entre la Escuela de Lectores de BibloRed y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se capacitó a 45 mediadores de las diferentes bibliotecas públicas de la Red

El curso ‘Diseño y formulación de proyectos culturales, editoriales y de gestión de la lectura’ fue el escenario para que 45 mediadores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá fortalecieran sus habilidades y adquirieran herramientas para una gestión cada vez más efectiva e innovadora. 

Rafael Tamayo Franco, director de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, junto con Diana Paola Guzmán, lideresa de la Escuela de Lectores acompañaron la ceremonia con la que culminó el programa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que incluyó modulos especializados en la formulación, proyección, planeación, pertinencia, alcances y horizonte de un proyecto cultural. El curso tuvo una duración de 36 horas, realizadas entre el 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2022.

La participación de mediadores de BibloRed en este programa apunta a uno de los objetivos de la Dirección de Lectura y Bibliotecas: la profesionalización y cualificación de todo el equipo que conforma BibloRed. Teniendo en cuenta que los y las mediadoras son el corazón de las bibliotecas y el puente de comunicación con los y las usuarias, resulta fundamental la profundización en habilidades y conocimientos para su constante evolución. 

La universidad Jorge Tadeo Lozano se convirtió en uno de los escenarios que potencia las cualidades, acciones y proyectos de los y las mediadoras y redunda en una acción colectiva que hace más grande a BibloRed y nos ayuda a llegar a todos los rincones de la ciudad y tipos de público.

Los 45 mediadores de lectura pertenecientes a las 28 bibliotecas de la Red, tuvieron la oportunidad de fortalecer las relaciones entre las bibliotecas y la academia, dialogar desde las variedades de experiencias e intercambiar posibilidades de trabajo. De esta manera, los y las mediadoras que son, de cierto modo, líderes en sus comunidades y gestores culturales, mejoran y consolidan su labor.

Conoce más de la entrega aquí: 

Felicitaciones a cada uno de los graduados, que representa una nueva oportunidad de continuar construyendo comunidad alrededor de las bibliotecas. Así, cada vez más ciudadanas y ciudadanos se acercarán a aquellos hábitos que permiten #LeerParaLaVida.