WhatsApp

Compendio de corazones rotos

Visita la exposición: ‘Compendio de corazones rotos’

Viernes, Noviembre 17, 2023 - 11:55
Hasta el 7 de enero podrás visitar la exposición ‘Compendio de corazones rotos’ en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, no te la pierdas

La exposición 'Compendio de corazones rotos' ofrece una inmersión en la experiencia del corazón roto y la resiliencia que sigue. La podrás conocer en la Sala General de la Biblioteca Pública Virgilio Barco hasta el 7 de enero de 2024. 

Sobre la exposición

Que se nos rompa el corazón es una experiencia emocional dolorosa e inevitable. Nuestro tránsito por la vida está atravesado constantemente por pérdidas, rupturas, desamores y duelos. Es la metáfora del corazón roto la que nos permite darle nombre a esa sensación emocional y a veces física que sentimos al pasar por estos momentos devastadores y complejos.

Es por eso que en esta ocasión el colectivo artístico Las Espigadoras se dedicó a espigar las historias de artistas mujeres de México y Colombia, que por medio de sus obras plásticas y visuales dan cuenta de sus experiencias subjetivas en procesos de ruptura y sanación, en las que nos comparten sentires profundamente íntimos y personales. 

Muchas de estas obras exploran vínculos emocionales de amistad, amor y fraternidad, así como la capacidad de introspección para analizar y reflexionar sobre nuestros propios procesos, muchas veces llenos de tristeza, anhelo y nostalgia. Así es como estas artistas nos abren una pequeña puerta de su vida para adentrarnos en situaciones cotidianas pero trascendentales, momentos en los que podemos conectar con el dolor propio y el ajeno, en los cuales el arte se convierte en un medio de expresión y de proyección de la complejidad emocional y psicológica de nuestra propia humanidad. 

Algunas de las obras

Lado A y Lado B   

"Implosión"   

 

Desamor

Conoce más de nuestra programación aquí