WhatsApp

Hombre leyendo en biblioteca

En febrero devuelve tus libros en préstamo vencidos sin pagar multa

Miércoles, Febrero 7, 2024 - 12:25
Volvió ‘Amor con amor se paga’, una oportunidad para exonerar tu multa por demora en entrega de materiales de la Red. ¡Conoce aquí cómo!

Regresa ‘Amor con amor se paga’, la campaña con la que BibloRed busca recuperar material bibliográfico que se ha quedado en los hogares de los ciudadanos, y que por el valor que se genera de multa, optan por no devolverlos. 

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed ofrecerá un beneficio especial a los ciudadanos: del 1 al 29 de febrero, no se generarán multas por la devolución tardía de los materiales. No importa si el libro o material venció hace una semana, un mes o incluso más tiempo. Durante este mes, todas las devoluciones serán bienvenidas y no habrá multas.

El no pago de multas ha sido uno de los principales motivos por los cuales muchos ciudadanos no han devuelto libros, películas, audiolibros, música y otros materiales a las bibliotecas de la Red. Por esta razón, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo y seguir disfrutando del servicio de préstamo externo de BibloRed. 

¿Cómo pueden devolver los libros? 

Hay cuatro maneras de entregar el material: 
 

El beneficio de entregar el material, más allá de la condonación de la multa, consiste en que los usuarios ya no estarán bloqueados para acceder a los beneficios que tiene BibloRed a sus afiliados. 
 

Ten en cuenta:
 
  • La exoneración aplica únicamente a quienes regresen los libros o materiales entre el 1 y el 29 de febrero. No aplica para condonación de multas ya generadas.