WhatsApp

16 espacios de lectura en las localidades de Kennedy y Bosa

16 espacios de lectura en las localidades de Kennedy y Bosa

Lunes, Marzo 27, 2023 - 09:14
Te invitamos a un recorrido lector por los espacios de lectura que BibloRed tiene en Kennedy y en Bosa

Kennedy y Bosa son dos de las localidades más pobladas de Bogotá, cercanas a localidades como Fontibón al norte, Puente Aranda al oriente, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. La localidad de Kennedy cuenta con alrededor de 1.200.000 habitantes, por su parte Bosa con un aproximado de 823.041.

Entre los lugares más representativos de estas localidades, se encuentran parques, centros deportivos, centros comerciales, plazas de mercado, humedales, y también las bibliotecas de BibloRed.

Hoy queremos recomendarte 16 espacios de lectura que se ubican en estas localidades y que debes visitar: 

Biblioteca Pública Lago Timiza
Carrera 74 No. 42G-52 Sur

Desde el año 1997 la biblioteca Pública Lago Timiza abrió sus puertas, desde entonces este espacio de lectura ha desarrollado diversas dinámicas a favor  de la comunidad. Durante estos años la biblioteca ha evolucionado en sus servicios, equipos y colecciones, enriquecidas por los usuarios.

Ahora hay programas y servicios para toda la familia, sin distinción de género, edad, condición social, raza o religión, todos son bienvenidos a la biblioteca. Aquí convergen diversas necesidades, partiendo desde el adulto mayor que ve a la biblioteca como un espacio en el que se siente acogido y útil a la sociedad, puede distraerse y hacer amigos, generar espacios de discusión y de memoria cuando cuenta sus historias de juventud.

Visítanos de martes a sábado: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los Domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Pública Bosa
Cra 97 C No. 69 A - 08 Sur Centro Comercial Metro Recreo, Quinto nivel

La Biblioteca Pública Bosa se destaca por acoger las ideas e iniciativas de la comunidad, dando lugar a la diversidad y a nuevas formas de pensar y actuar; es la casa del conocimiento, de las artes, las ciencias, la cultura y la información; así, es el lugar donde nace el pensamiento, las ideas, la palabra, el actuar reflexivo y diferente. Se destaca el Costurero ecológico - Herencia de saberes, la Olla comunitaria "Sabores que convocan" y la consolidación del Grupo de Amigos y Amigas de la Biblioteca - Guaque, quienes han creado el espacio de la Huerta comunitaria.

Visitanos de martes a sábado: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los Domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Av. Ciudad de Cali No. 6C - 09

La Biblioteca cuenta con una colección de 90.474 volúmenes, entre libros, audiovisuales, multimedia y publicaciones seriadas. Además, ofrece acceso a bases de datos de las principales áreas del conocimiento y el entretenimiento, con contenidos de interés para niños, jóvenes, adultos y material para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad.

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad utilizan los servicios de la Biblioteca, convirtiéndola en un centro de encuentro social y comunitario. La biblioteca se constituye en un centro comunitario que permite cumplir una función social, cultural, educativa y formadora, convirtiéndose en un punto de transformación social.

Visítanos de martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes y festivos no hay servicio.

¿Ya conoces el PPP de tu barrio?

Los Paraderos Paralibros Paraparques PPP están en toda la ciudad, actualmente hay 95 de ellos y en Kennedy Bosa hay alrededor de 16. Son espacios para el diálogo y el encuentro con los libros ubicados en parques, allí puedes realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed. 

¡Haz clic para descubrir su ubicación!

En Kennedy

PPP Timiza
PPP Patio Bonito
PPP Lucerna
PPP La Amistad
PPP Gilma Jimenez
PPP Cayetano Cañizares
PPP Castilla

En Bosa

PPP Urbanización La Esperanza
PPP Pavco Autopista Sur
PPP Palestina
PPP Naranjos
PPP El Porvenir
PPP Clarelandia

Tienes que saber de BibloRed

La Red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil y 2 Bibliotecas Itinerantes; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además, ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.