WhatsApp

BibloRed celebra el el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

BibloRed celebra el el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sábado, Diciembre 3, 2022 - 09:40
Declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde BibloRed lo celebramos con recomendaciones literarias

Creado para promover los derechos de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, el 3 de diciembre nos recuerda la importancia de su participación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Queremos que conozcas los aportes que han realizado personas con discapacidad al campo de la cultura, específicamente de la literatura. Por ello, te presentamos textos fascinantes y conmovedores para así romper con imaginarios limitantes y excluyentes. Para estos escritores y escritoras, y para quienes habitan cuerpos diversos, la discapacidad es sólo una condición de muchas en su vida. 

Puedes consultar los siguientes títulos en los espacios de lectura de BibloRed: 

La Biblioteca Digital de Bogotá también cuenta con recomendaciones significativas para esta celebración. En ella puedes disfrutar de la colección “Escritorxs con discapacidad” donde encontrarás títulos de Virginia Woolf, Jorge Luis Borges, Miguel de Cervantes Saavedra, Sylvia Plath, Nuria del Saz, y Guadalupe Nettel. Puedes consultarla haciendo clic aquí.