WhatsApp

Día Internacional de los Estudiantes

Día Internacional de los Estudiantes: Conoce nuestros recursos para estudiantes

Viernes, Noviembre 17, 2023 - 11:44
Para conmemorar este día, compartimos 6 colecciones institucionales de la Biblioteca Digital de Bogotá que te pueden servir en tu educación, conocelas aquí

El 17 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Estudiantes, un día dedicado a reconocer la importancia de la educación y el papel fundamental que desempeñan los estudiantes en la sociedad global.

En este día no solo se conmemoran los logros académicos, sino que también destaca la vital contribución de los estudiantes a la innovación, el activismo y el cambio social. Desde aulas hasta plataformas virtuales, los estudiantes continúan siendo agentes de transformación, inspirando nuevas ideas y perspectivas.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Estudiantes?

La celebración de esta importante fecha para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.

En el Día Internacional de los Estudiantes, celebramos la creatividad, la pasión y el compromiso de los jóvenes en su búsqueda constante de conocimiento y cambio. 

¡En este día, te recomendamos estas 10 colecciones con miles de recursos con temáticas de todo tipo para estudiantes! 

Consúltalos gratis en la Biblioteca Digital de Bogotá

Desafíos

Revista que divulga artículos inéditos, relevantes y de alta calidad relacionados con investigaciones en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. En esta colección encontrarás todos los números de la revista desde 1999.

Partituras de música clásica y blues

Explora más de 45.000 partituras de música clásica y blues. Para ingresar a la página de inicio de la base de datos haz clic sobre el botón "Ir a Naxos Sheet Music"

Biblioteca Básica de Cultura Colombiana

Esta colección fue creada en 2016 por la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia. Pone al alcance una colección con más de 100 libros digitales con lo más representativo del pensamiento y la cultura de nuestro país en todos los tiempos.

Lectura, escritura y oralidad

Reúne contenidos que incentivan el aprendizaje, la formación en lectura crítica y escritura, la investigación y creación, y la curiosidad y el amor por el conocimiento. Su objetivo es fomentar el auto-aprendizaje y facilitar las labores de mediadores, bibliotecarios, educadores, padres de familia y promotores de lectura.

Historia y memoria local

Incluye recursos que dan cuenta de los procesos históricos y de recolección de memoria desarrollados por y con entidades distritales y con los habitantes de los barrios y localidades de la ciudad de Bogotá.

A través de ellos se apunta al fortalecimiento de la identidad territorial y al incentivo de la investigación, digitalización, rescate y creación de la historia y la memoria de Bogotá como ciudad-región.

Maestría en Ingeniería Industrial

Explora los trabajos de grado de la maestría, enfocados en instruir, investigar, desarrollar y adaptar nuevos procesos, métodos y tecnologías que contribuyan a generar ciencia y tecnología apropiadas a nuestras circunstancias. 

Novelas, textos y biografías

Más de 16.000 textos de distintos géneros de la literatura, biografías, documentos científicos y deportes en español. Ingresa y descubre navegando sus colecciones. Para ingresar a la página de inicio de la base de datos haz click sobre el botón "Ir a Digitalia"

Legislación y normatividad

Colección con más de 80.000 sentencias jurídicas, códigos y normas de uso diario en el sistema jurídico colombiano. Para ingresar a la página de inicio de la base de datos haz click sobre el botón "Ir a Leyex.info"

Recursos educativos

Disfruta de más de 8.000 contenidos educativos para mediadores, docentes y estudiantes de educación preescolar y primaria. Para ingresar a la página de inicio de la base de datos haz click sobre el botón "Ir a Mundo Primaria"