WhatsApp

Parque de los Hippies

Calle luna, calle sol: DJ Set Poético en el Parque de los Hippies

Martes, Agosto 29, 2023 - 09:32
Proyección de cortos, poesía, música y más actividades en el PPP ubicado en el Parque de los Hippies. Prográmate este 1 de septiembre

Para iniciar el mes de amor y amistad, además de seguir con la celebración del cumpleaños de Bogotá, llega Calle luna, calle sol: DJ Set Poético al PPP que encuentras en el Parque de los Hippies en la localidad de Chapinero.

Este 1 de septiembre desde las 5:00 p.m. contaremos con diferentes actividades, entre ellas tendremos proyección de cortos, lectura de poesía en voz alta y música, programación que se realiza con el apoyo de los colectivos ‘Las Emergentes’ y ‘Poiesis’, además del Distrito Creativo y Diverso la Playa y BibloRed. 

Dando continuidad a ‘P para cuidar’, actividades en las que el tema principal es el cuidado, en esta ocasión se trabajará en torno al  cuidado de  la noche.

A continuación conoce más sobre las invitadas a esta programación

El Dj Set estará a cargo de DJ Srta Lilith, además tendremos la participación de las siguientes poetas:

  • Andrea Zapata / @oniricaeironica
  • Ana López Hurtado
  • Isabel Maldonado / @satorisabel
  • Alejandra Arias/ @alejandraariast
  • Camila Toquica / @camilaaaa.http
  • Nathalie Bayona / @nattbayona
  • Laura Ruíz Cordoba / @poiesis___

Más sobre los colaboradores: 

Las Emergentes

Es un colectivo de mujeres que escriben sobre mujeres que comenzó en 2019. Actualmente somos: Hoffen Argüello, Ángela Puentes, Carolina Arias, Juliana Loaiza y Cristina Juliana. Siendo un equipo de diferentes disciplinas y contextos que comparten las mismas pulsiones, como  la necesidad de tejer entre mujeres de forma creativa y saltar al vacío. Su quehacer se basa en el gusto por la escritura y en la defensa del feminismo como base imprescindible para cualquier proceso artístico. Las Emergentes cuestionan constantemente el rol que asume (y que ha asumido) la mujer en la sociedad y trata de potenciar un espacio de escritura, lectura e intercambio de saberes basado en un espíritu de solidaridad y de afecto entre mujeres.

Poiesis 

Es una iniciativa cultural que nació hace 3 años. Fue creada para ser un lugar de poesía itinerante que nos invite a habitar el espacio público, que propicie un escenario de lectura en voz alta y esté dispuesto para todo tipo de expresiones artísticas. Mediante el impulso de las interpretaciones, el uso del cuerpo y de la voz como vehículos de expresión, diversos miembros de la comunidad interactúan, se comunican y exploran nuevas formas de habitar el ambiente colectivo.

Distrito Creativo y Diverso La Playa

Este es uno de los quince Distritos Creativos que hay en Bogotá y está ubicado principalmente sobre la localidad de Chapinero y unas manzanas de Teusaquillo. Es un territorio delimitado entre las calles 53 y 61 y entre las carreras 7 y 15.

Diverso La Playa cuenta con 3 equipamientos culturales y más de 160 bares y discotecas, lo que lo posiciona como un centro turístico de la ciudad y el entretenimiento nocturno. Allí está ubicada una de las discotecas LGBTIQ+ más importantes del continente: Theatron.

De igual forma, este polígono se caracteriza por el Parque de los Hippies, uno de los espacios icónicos de la capital y que alberga al año diversas actividades culturales y creativas inclusivas dirigidas a todo público.

Calle luna, calle sol es la oportunidad ideal para adentrarse en este ecosistema, y lo mejor es que se puede recorrer en bicicleta gracias a que tiene más de un kilómetro de ciclorruta.