WhatsApp

Blacksad, cómic del gato

Diviértete y descubre a “Blacksad” en el Día Internacional del Gato

Martes, Febrero 20, 2024 - 12:51
Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, y queremos que descubras el mundo de “Blacksad”. Además te podrás divertir con un juego de memoria con los gatos más famosos

Existen diversos gatos que han sido famosos en televisión, comics o caricaturas como Garfield, Silvestre, El Gato con Botas, El gato Felix, entre otros. Este también es el caso de Blacksad, uno de los cómics más exitosos en español, donde el protagonista es Jhon Blacksad, un detective con rasgos felinos que enfrenta casos de desapariciones.
 

Este cómic de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido empezó en el año 2000 y ha sido ganador en cinco oportunidades el Premio Eisner, un reconocido premio de la industria del cómic. Adicionalmente, se ha traducido a alrededor de 30 idiomas, y en su último álbum, ‘Blacksad: Todo cae. Segunda parte’ lanzó cerca de 280.000 ejemplares en Francia, una clara muestra la gran acogida que tiene para los amantes del cómic.

Blacksad es un mundo zoomorfismo, donde los casos del universo policiaco se convierten en el día a día. Norma Editorial es su casa, y tiene cerca de 14 álbumes llenos de aventura y misterio. Adicionalmente, puedes encontrar algunos ejemplares haciendo clic aquí.

Por último queremos poner a prueba tu memoria con este divertido juego de los gatos más famosos: