WhatsApp

 Tres recomendados de BibloRed para celebrar el Día de la bicicleta

Tres recomendados de BibloRed para celebrar el Día de la bicicleta

Jueves, Junio 3, 2021 - 10:59
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá se une a esta conmemoración con tres recursos recomendados para compartir la pasión por el ciclismo

Para muchos y muchas hacer ejercicio o realizar un deporte se convirtió en parte de la vida cotidiana, una forma de escapar de la rutina y mantenerse saludables, adaptando la actividad física como un estilo de vida. Por eso, hoy queremos resaltar la importancia del deporte, especialmente, del uso de la bicicleta, aquel artefacto que logró convertirse en un medio de transporte esencial para los bogotanos.

En los últimos años el ciclismo ha sido uno de los deportes que más alegrías le han regalado al país, esto, gracias a grandes ciclistas como: Lucho Herrera, Nairo Quintana, Egan Bernal, Martín Emilio ‘Cochise’, Rigoberto Urán y muchos más. 

Según el libro Bicycling Science, se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas. Solamente en China hay alrededor de 450 millones. Otro dato importante, es que una bicicleta utiliza únicamente el 2% de la energía que requiere un automóvil para transportar a un pasajero por un kilómetro. Además, en promedio, comprar una bicicleta cuesta menos del 3% del costo de un vehículo.

Te invitamos a seguir aprendiendo sobre este deporte,  consultando algunos recomendados sobre ciclismo en nuestro Catálogo:

La leyenda de los escarabajos : 100 grandes momentos del ciclismo colombiano / Mauricio Silva Guzmán:

Conoce algunos de los momentos más impactantes del ciclismo colombiano y revive las hazañas con las que lograron sus triunfos los campeones nacionales, que a través de sus títulos le han demostrado al país por qué el ciclismo es el auténtico deporte nacional. 

Boyacá en bicicleta, Juan Camilo Urrego:

Es el resultado del recorrido que el lente de Juan Camilo Urrego hizo a lo largo de casi 9.000 Km, entre abril y junio del año 2017. Durante ese tiempo recorrió toda la geografía boyacense con un solo propósito: encontrar el punto exacto en donde se unen el paisaje, la vida diaria y la bicicleta.

¡Date una vuelta en bici!, Joukje Akveld ; ilustraciones Philp Hopman:

Boris y Víctor son muy amigos. Pero no siempre, a veces se dicen cosas feas por los aires. Un día Víctor le grita a Boris: "¡Ve y date una vuelta en bici!". Y entonces Boris se va en bicicleta y pedalea y pedalea y pedalea". 

Si quieres saber sobre este tema o conseguir más recursos relacionados, te invitamos a consultar nuestra Biblioteca Digital de Bogotá dando clic aquí