WhatsApp

Conoce a los ganadores del concurso ‘Espacios e historias lectoras’

Conoce a los ganadores del concurso ‘Espacios e historias lectoras’

Miércoles, Noviembre 30, 2022 - 16:03
La Escuela de Lectores de BibloRed invitó a los ciudadanos y ciudadanas para que contarán sus espacios de lectura favoritos en Bogotá a través de una fotografía y un texto corto

El concurso 'Espacios e historias lectoras' organizado por la Escuela de Lectores de BibloRed buscó evidenciar las prácticas lectoras de los ciudadanos y las ciudadanas, los imaginarios sobre lectura, escritura y oralidad ejercidos en su cotidianidad.

Cada participante debía entregar una fotografía y un texto de 150 palabras, además de incluir el hashtag #EscueladeLectores y etiquetar a la cuenta de Instagram @BibloRedBogota. (Conoce aquí los términos y condiciones del concurso).

Los jurados invitados fueron: 

Elkin Rubiano Pinilla

Doctor en Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Diseño Urbano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sus áreas de trabajo se concentran en la teoría estética, la crítica cultural y las sociologías urbana y del arte.

Oscar Ricardo Pantoja Estupiñan 

Escritor, guionista, director, docente, escritor de la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia 2015. Seleccionada por la biblioteca International Youth Library (IYL) en el catálogo “White Ravens” presentado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2014. El libro ha sido traducido a más de 14 idiomas. Fue Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001, con la nouvelle El Hijo. 

A continuación, conoce los 5 ganadores del concurso que recibirán un bono de $500.000 para las librerías del Fondo de Cultura Económica (conócelas haciendo clic aquí). Los ganadores serán contactados por el equipo de BibloRed para realizar la entrega del premio. 

Las publicaciones ganadoras son: 

1. Elied Triviño

2. Yeimy Paola Gómez

3. María Cobos

4. Susy Porras Polo

5. Nicolás Bernal