WhatsApp

Participa en el concurso “Espacios e historias lectoras”

Participa en el concurso “Espacios e historias lectoras”

Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 15:09
La Escuela de Lectores de BibloRed invita a participar en este concurso para que los ciudadanos y ciudadanas cuenten sus espacios de lectura favoritos en Bogotá

El concurso 'Espacios e historias lectoras' organizado por la Escuela de Lectores de BibloRed busca evidenciar las prácticas lectoras de los ciudadanos y las ciudadanas, los imaginarios sobre lectura, escritura y oralidad ejercidos en su cotidianidad. 

Entre el 1 y el 18 de noviembre y haciendo uso de la red social Instagram, buscamos visibilizar y descubrir los espacios de lectura de la ciudad, entre bibliotecas, librerías, cafés, entre otros, debes tomar una fotografía con tu celular o cámara y un texto de 150 palabras describiendo este lugar, todos las personas mayores de edad podrán participar.

A continuación, encontrarás las bases del concurso:

  1. Es posible participar entre el 1 de noviembre y el 18 de noviembre de 2022.
  2. La persona participante debe ser mayor de edad (en el caso de niños y niñas deben estar representados por alguno de sus cuidadores: mamá, papá, hermano, hermana, mayor de edad)
  3. Para participar, se deberá tomar una fotografía con celular o cámara profesional del espacio lector favorito del participante, y realizar un texto de máximo 150 palabras que describa las razones por las cuáles este es el mejor lugar para leer. 
  4. Subir esta foto y descripción del espacio de lectura en su cuenta de Instagram, allí deben incluir el hahstag #EscuelaDeLectores y etiquetar a @bibloredbogota (tener en cuenta que la cuenta de Instagram del participante debe ser pública para que los jurados puedan verificar su participación).
  5. Los espacios de lectura deben estar ubicados en Bogotá.
  6. Al realizar estos pasos debes diligenciar el formulario que encuentras haciendo clic aquí. 
  7. El tiempo de evaluación de las propuestas por parte de los jurados será del 21 al 25 de noviembre de 2022. 
  8. La publicación de los ganadores se realizará entre el 28 y el 30 de noviembre de 2022.
  9. Recuerda que la fotografía y el texto debe ser una creación original del participante, siendo estos dos de los puntos a evaluar.

Premiación: 

Para este concurso se contemplan cinco (5) ganadores, los cuáles recibirán los siguientes premios: 

  • Un bono de $500.000 para redimir en librerías de la ciudad (el día de la premiación se anunciará en cuál o cuáles). 

BibloRed cuenta con más de 140 espacios de lectura entre Salas de Lectura, Paraderos Paralibros Paraparques, BibloEstaciones, Bibliotecas Públicas, entre otras opciones donde se acerca al ciudadano a explorar todas las posibilidades de lectura, escritura y oralidad disponibles en la Red. 

¡Participa haciendo clic aquí!