WhatsApp

¡Agéndate en la celebración del adulto mayor!

¡Agéndate en la celebración del adulto mayor!

Lunes, Agosto 29, 2022 - 15:31
Te invitamos a conocer nuestra programación destacada de agosto, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor

En Colombia, desde 1990, el último domingo de agosto se celebra el Día del adulto Mayor con el fin de evidenciar y reconocer la importancia de los adultos y adultas  mayores en la sociedad. 

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, se une a esta celebración con una programación especial, del 23 al 31 de agosto podrás asistir a las actividades, talleres y celebraciones para destacar la memoria, trayectoria, experiencia y aprendizajes de las y los adultos mayores. 

Acompáñanos en las siguientes fechas y bibliotecas:

Biblioteca Pública La Peña

Saberes y memoria huertera
23 de agosto a las 2:00 p.m.

Ven y comparte con nosotros la tradición culinaria familiar que nos acompaña en los días lluviosos o soleados. Las recetas familiares tienen una gran historia que debe ser recordada, contada y nunca olvidada. Ven y participa de una experiencia inolvidable en torno al maravilloso mundo de las frutas o verduras de pigmento amarillo como la uchuva que pondrá a prueba nuestra esencia culinaria en la Biblioteca Pública La Peña a través de la creación de nuestro recetario.

Biblioteca Pública Bosa

Palabra dulce y palabra fría
24 de agosto a las 10:00 a.m. 

Conozcamos a los pueblos palafitos en Colombia. ¿Sabes cuáles son los pueblos palafitos? Descubramos sobre los territorios colombianos donde las casas se erigen sobre las aguas y la palabra de sus habitantes solo se comparte si es dulce y fría.

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Las novelas sí que saben recolectar la historia

25 de agosto a las 2:00 p.m.

¿Las bionovelas hacen parte de nuestra historia? Ven a reconocer este género contador de aquel pasado. Seguiremos pasando por el corazón con recuerdos de aquello que alguna vez vimos y vivimos. En esta ocasión estás cordialmente invitados a ver un poco de la historia que quedó registrada en algunas novelas. ¿Recuerdas la novela que veían en familia al finalizar la tarde?

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
31 de agosto a las 10:00 a.m.

Gran celebración a la sabiduría

Te invitamos a una sesión para abrazar la vida, el saber y la memoria en la celebración del día del adulto mayor. No te pierdas de una mañana llena de risas, juegos, música y literatura. Conversaremos sobre nuestras aventuras en el mundo y sobre aquellos saberes que nos dejan las múltiples experiencias que nos han atravesado. 

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Gran parranda Literaria
31 de agosto a las 10:00 a.m.

En agosto es para nosotros un honor celebrar la presencia de nuestros queridos adultos mayores. Este miércoles no te pierdas nuestra gran celebración en la que la música, la poesía y el compartir serán los protagonistas. Esperamos contar con tu presencia en un encuentro en el que nos divertiremos y celebraremos todos juntos.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

En la salud y enfermedad: Encuentro con la medicina ancestral
31 de agosto a las 3:00 p.m.

Únete y comparte los saberes y costumbres para sanar el cuerpo con plantas. La tradición oral durante mucho tiempo ha tenido el poder desde las culturas indígenas y campesinas de enseñar y contar aquellas historias, costumbres y saberes de la naturaleza y la relación con el cuerpo. Acompáñanos a compartir tus conocimientos sobre las plantas para curar los males, un encuentro con las sensaciones, los recuerdos y la lectura.

Biblioteca Pública El Mirador

Conmemoración Día del adulto mayor
31 de agosto a las 4:00 p.m.

En esta sesión especial, te invitamos a disfrutar de un recorrido por el TransMiCable, el Museo de la Ciudad Autoconstruida y la Biblioteca Pública el Mirador, para compartir una tarde de tertulias y conocimientos en conmemoración del día de nuestros amados y sabios adultos mayores.

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co