WhatsApp

 5 Bibliotecas del Centro de Bogotá en las que podrás acceder a la lectura

8 espacios de lectura en el centro de Bogotá

Viernes, Febrero 17, 2023 - 11:59
¿En qué bibliotecas del centro de Bogotá puedo tomar en préstamo un libro o leer? Aquí te contamos cuáles espacios de BibloRed puedes visitar

El centro de la ciudad es uno de los espacios de Bogotá en los que transitan miles de ciudadanos, ciudadanas y extranjeros. Es el epicentro de la cultura donde podrás encontrar restaurantes, parques, centros culturales y por supuesto bibliotecas. 

Hoy, te queremos recomendar algunos de nuestros espacios de lectura que se ubican en el Centro y sus alrededores y que si o si debes visitar. Allí podrás acceder a actividades, servicios de afiliación, préstamo de libros y consulta en sala. 

¡Agéndate para visitarnos en el Centro!

Biblioteca Pública La Peña
Carrera 7 Este No. 5-57

La Biblioteca Pública La Peña se encuentra ubicada en la localidad de Santa Fe, al oriente de Bogotá. La Biblioteca atiende a los habitantes de las localidades Santa Fe y La Candelaria, las cuales se caracterizan por ser referentes históricos, sociales, culturales, educativos, políticos y económicos de la ciudad.

Así mismo, cuenta con un entorno natural imponente, al estar ubicada en los cerros orientales los paisajes cercanos son muy llamativos y el clima de montaña permite a la Huerta de Polinizadores mantener unas condiciones para plantar y hacer crecer diversas especies nativas de plantas. 

Visítanos de martes a sábado desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

¡Conoce más de este espacio aquí!

Biblioteca Pública FUGA
Carrera 3 #10-27

La FUGA es la plataforma distrital construida con y para la gente que revitaliza y transforma el Centro de Bogotá, conformado por las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, a través del arte, la cultura y la creatividad

Está ubicada en el centro histórico de Bogotá, en la localidad de Candelaria. Esta biblioteca cuenta con una importante colección especializada en historia política de Colombia, por lo que que se propone como un espacio no sólo para los investigadores, sino para los nuevos públicos convirtiéndose en un área de influencia para sus territorios, como el distrito bronx entre otros, pues nutrirá a sus usuarios y a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas con su oferta cultural y bibliográfica.

Visítanos de martes a sábado desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

¡Conoce más de este espacio aquí!

Sala de Lectura Casa LGBTI Zona Centro
Calle 21 #14-16
Consulta en sala

Es una sala de lectura para el reconocimiento de las identidades de género y orientaciones sexuales para el aprendizaje de diferentes formas de diversidad e inclusión social. Busca acercar al territorio a la lectura y la cultura por medio de acciones positivas que mitiguen las brechas sociales en el acceso a la cultura escrita sin discriminaciones.

Visítanos de martes a sábado desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

¡Conoce más de este espacio aquí!

Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá
Carrera 6 #14-98
Consulta en sala

La Sala de lectura especializada brinda a las personas cuidadoras, padres, niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general, un espacio alternativo para la reflexión y el diálogo en torno a roles de género y labores de cuidado de familia.

Cuenta con recursos especializados en roles de género y labores de cuidado de familia, en él, las y los usuarios podrán encontrar más de mil textos infantiles, de filosofía y de literatura, así como una variedad de títulos y herramientas que fortalecerán las habilidades de las personas cuidadoras de la localidad.

Visítanos de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

¡Conoce más de este espacio aquí!

PPP CDC Lourdes
Carrera 2 # 3-10

El PPP del CDC Lourdes es un espacio de lectura ubicado frente a la comisaría, al lado de una cancha y en medio del CDC, lo que permite su visibilidad. El PPP cuenta con 12 cajones que contienen más de 300 libros

Visítanos los viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Conoce más de este espacio aquí!

PPP Independencia
Calle 26 entre carrera 5 y 7 dentro del Parque La Independencia

PPP Independencia se encuentra ubicado en pleno centro de Bogotá, un espacio para compartir en familia. Cuenta con 340 libros aproximadamente en su colección, con actividades de promoción de lectura dentro de sus horarios de servicio.

Visítanos los viernes y sábados de 9:00 p.m. a 3:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m

¡Conoce más de este espacio aquí!

PPP Cruces
Calle 1C # 4-15

El PPP Cruces se encuentra ubicado en el Parque Polideportivo Las Cruces en la Localidad Santa Fe. Un espacio para el disfrute de actividades de promoción de lectura para todos. El Paradero Cruces cuenta con una colección de aproximadamente 300 libros divididos por cajones: de color rojo para público adulto, azul para público juvenil y amarillo para público infantil.

Visítanos los viernes, sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Conoce más de este espacio aquí!

PPP Plazoleta del Rosario
Calle 12 Cra. 6a

El PPP Plazoleta del Rosario es un espacio para la lectura y el encuentro de percepciones a partir de la literatura y la experiencia cotidiana desde habitar el espacio público de maneras no convencionales y significativas. Se ubica en el centro histórico de la ciudad donde se pueden evidenciar el transitar de extranjeros y nacionales que buscan recorridos culturales de la ciudad. El espacio cuenta con 345 libros entre literatura infantil, adultos y juvenil, desde libros informativos, novela, poesía y ensayo.

Visítanos los viernes de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Conoce más de este espacio aquí!

Tienes que saber de BibloRed

La Red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.