WhatsApp

Biblioteca Pública CEFE Cometas

Biblioteca Pública CEFE Cometas: Un nuevo espacio de lectura en Bogotá

Sábado, Septiembre 2, 2023 - 09:29
La Biblioteca Pública CEFE Cometas, biblioteca número 29 de BibloRed, que es posible gracias al trabajo articulado con el IDRD, se integra a la oferta cultural de las bibliotecas públicas en el nororiente de Bogotá

La localidad 11 de Suba es una de las más extensas de Bogotá, con un área de más de 10.056 hectáreas, es reconocida por sus amplios espacios naturales como los cerros de Suba, La Conejera o el Parque Mirador de los Nevados. Cuenta con humedales como Juan Amarillo, Córdoba y La Conejera, junto con Bosa son las 2 localidades de Bogotá con un cabildo indígena.

El próximo 2 de septiembre, BibloRed dará apertura a la Biblioteca Pública CEFE Cometas, un espacio de lectura que permitirá llevar más aprendizaje, creación, lectura, escritura y oralidad a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores de la localidad de Suba.

Sobre CEFE Cometas (Centro Felicidad Cometas)

CEFE Cometas es una iniciativa de la comunidad, y cuenta con el apoyo del IDRD en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. “Ese espacio le dará vida, salubridad, recreación y cultura a toda la comunidad”, comentó la alcaldesa Claudia López.

Es un escenario de primer nivel ubicado en la localidad de Suba que beneficia a más de 350 mil personas, con un área de 10.233.97 m2, distribuidos en tres modernos edificios que cuentan con oferta deportiva, recreativa y cultural de primer nivel en infraestructura y calidad.

El primer edificio es el deportivo, donde se encuentran la piscina semiolímpica y la recreativa, un cuarto de instructores, depósitos, casilleros, baños, vestieres, un gimnasio con las mejores máquinas para ejercitarse y una sala de artes marciales.

Un segundo edificio cuenta con polideportivo, canchas múltiples, enfermería, ludoteca para niños y adultos, baños y cuarto de aseo. Gracias a este lugar, se podrá impulsar a nuevos talentos en la localidad y apostarle al deporte y la recreación desde la primera infancia, con espacios para el desarrollo de los Centros de Psicomotricidad.

El tercer edificio es el cultural, que le ofrece a la comunidad una biblioteca que se convierte en la Biblioteca Pública número 29 de BibloRed y que entregará a la comunidad una amplia oferta de programación cultural y servicios en general, enmarcados en la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad.

Entre los servicios que prestará la biblioteca están la consulta y préstamo de materiales y una amplia oferta de actividades culturales que incluye mediación de lectura, talleres, clubes de lectura, entré otras dirigidas a todo tipo de públicos, además, cuenta con un auditorio moderno, cuarto de sonido y luces, salones, camerinos de hombres y mujeres y zona de cafetería.

Más espacios de lectura para la ciudad 

Gracias a BibloRed, Bogotá cuenta con 29 Bibliotecas públicas, 95 Paraderos Paralibros Paraparques, 12 BibloEstaciones en estaciones y portales de Transmilenio, una Biblioteca Digital, un Biblomóvil y dos Bibliotecas Itinerante como estrategias móviles; además, se está extendiendo con salas de lectura en diferentes puntos de la ciudad como las Casas LGBTI y las Manzanas del Cuidado. En total, hoy la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá suma 146 espacios de lectura.