WhatsApp

Se inauguró la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río

Se inauguró la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río

Martes, Diciembre 6, 2022 - 14:54
La Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río, biblioteca número 28 de BibloRed en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se integra a la oferta cultural del nororiente de la capital

Este martes 6 de diciembre se abrió al público la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río ubicada en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 145 No. 138A-10, con el propósito de ampliar el acceso a los espacios de lectura en la ciudad, en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, manifestó que “con la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad que dejará esta Administración para los próximos 20 años, continuamos con las apuestas del plan Leer para la vida. Cada vez más, con este trabajo logramos paso a paso la consolidación de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, con el fin de garantizar que todas las localidades tengan acceso a la lectura a través de más 140 espacios de lectura. Estamos felices de sumar un escenario más de lectura para el disfrute de nuestra ciudad”.

Además agregó: “Más del 90% de las personas de Bogotá hacen préstamos o consultas en las bibliotecas; más del 52% de las y los bogotanos conocen una biblioteca pública en su localidad; y más del 72% considera a las bibliotecas como un lugar para el encuentro”.

Con más de 3000 libros entra en operación este nuevo espacio de lectura, que iniciará con una colección dedicada a la literatura, las ciencias sociales, y las ciencias en general, así como con temáticas alusivas al deporte y actividades propias del CEFE Fontanar del Río.  Los servicios que ofrecerá esta nueva biblioteca contemplan una variada oferta de servicios bibliotecarios especializados, préstamo de libros, actividades culturales, charlas y promoción de lectura. 

“Con la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río en Suba pretendemos suplir la demanda de bibliotecas de la localidad, una de las más grandes de Bogotá. Se trata de un espacio nuevo para la ciudadanía, ubicado en un importante espacio recreativo, deportivo y cultural que actualmente beneficia a más de 380 mil personas con una amplia oferta cultural al nororiente de Bogotá”, añade Rafael Tamayo.

A través de  la apertura de la nueva Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río se espera llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura, su horario de atención será de martes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más espacios de lectura para la ciudad 

Gracias a BibloRed, Bogotá cuenta con 28 Bibliotecas públicas, 95 Paraderos Paralibros Paraparques, 12 BibloEstaciones en estaciones y portales de Transmilenio, una Biblioteca Digital, un Biblomóvil y dos Bibliotecas Itinerante como estrategias móviles; además, se está extendiendo con salas de lectura en diferentes puntos de la ciudad como las Casas LGBTI y las Manzanas del Cuidado. En total, hoy la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá suma 142 espacios de lectura.