WhatsApp

Conoce las 5 becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas gracias al Programa Distrital de Estímulos

Conoce las 5 becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas gracias al Programa Distrital de Estímulos

Martes, Febrero 21, 2023 - 12:33
Bogotá lanza el portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2023 con más de $26.600 millones, conoce aquí las becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas

El  Programa Distrital de Estímulos PDE es una de las estrategias de Fomento del Sector Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, el cual oferta becas para el sector de lectura y bibliotecas con el propósito de consolidar los proyectos, medios e iniciativas alrededor de la cultura escrita en Bogotá, en el marco de la implementación de la política pública LEO.

La Dirección de Lectura y Bibliotecas presenta 5 becas para fortalecer los procesos, proyectos y bibliotecas que promueven la lectura:

  1. Beca para proyectos de lectura y escritura 2023, 8 estímulos de $11.000.000 cada uno. Fecha de cierre el 10 de abril.
  2. Beca para medios comunitarios que narran los espacios de lectura de BibloRed 2023, 4 estímulos de $5.000.000 cada uno. Fecha de cierre el 17 de abril.
  3. Beca para fortalecimiento de programas y servicios de bibliotecas comunitarias 2023, 10 estímulos de $14.000.000 cada uno. Fecha de cierre el 24 de abril: 
  4. Beca de procesos de investigación y gestión del conocimiento en cultura escrita en Bogotá, 2 estímulos de $15.000.000 cada uno. Fecha de cierre el 2 de mayo. 
  5. Beca para el fortalecimiento de la articulación entre los agentes del Sistema Distrital de Bibliotecas 2023, 2 estímulos de $30.000.000 cada uno. Fecha de cierre el 8 de mayo.

Ver detalle de las becas de la DLB: ¡haciendo clic aquí!

¿Quienes pueden participar?

En total, la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la SCRD entregará 26 estímulos por 338 millones de pesos. Podrán participar colectivos y ciudadanos que desarrollen proyectos de investigación y gestión en torno a prácticas relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad.

De igual forma, los medios comunitarios o colectivos de comunicación que tengan vinculadas en su programación o emisiones temas relacionados con la cultura, particularmente la lectura, la escritura y la oralidad. 

También podrán participar, Bibliotecas comunitarias, escolares, universitarias, especializadas y/o centros de documentación. Bibliotecas comunitarias de la zona rural y urbana de Bogotá. Así mismo, ciudadanos y colectivos que realicen proyectos que promuevan la apropiación del libro, la lectura y la escritura.

Esta administración deja a la ciudad una oferta cultural más conectada con las comunidades y con programas de Fomento que reconocen el trabajo de creadores y gestores, y  fortalecen los procesos de gestión y formación.

¡Conoce más de las convocatorias aquí