WhatsApp

Artistas en Red: Supersón Frailejónico en concierto

Artistas en Red: Supersón Frailejónico en concierto

Jueves, Septiembre 22, 2022 - 10:25
Dos conciertos de músicas tradicionales de los Andes Colombianos, el próximo 24 de septiembre en las Bibliotecas de La Participación y Suba, harán honor al territorio y su biodiversidad

BibloRed abre un espacio cultural que promueve la visibilización de las riquezas naturales y musicales colombianas a través del concierto de músicas tradicionales de los Andes colombianos, como el Merengue Carranguero, el Bambuco, el Torbellino, la marcha entre otros.

¡Concierto Supersón Frailejónico!, el próximo 24 de septiembre a las 12 m. en la Biblioteca Pública La Participación y a las 4 p.m. en la Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas.

Supersón Frailejónico nace en el año 2016. Fue conformada por un grupo de amigos interesados en las músicas tradicionales, específicamente en las sonoridades de chirimía del Cauca andino y Caldas, y la música de cuerdas de la región andina conocida como Carranga de la zona de Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

Estas búsquedas sonoras llevan al grupo a conformar una propuesta musical que se nutre de estas tradiciones y que pretende, con un sonido propio, sensibilizar a los oyentes en torno a temas ambientales, cantándole al territorio y su biodiversidad, a la tradición y a las problemáticas que hoy en día amenazan la sostenibilidad de la vida en los territorios.