WhatsApp

Conoce aquí cómo renovar tus recursos de BibloRed

3 formas de renovar tus préstamos en BibloRed

Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 11:02
¿Quieres renovar el préstamo de tus recursos BibloRed? Aquí te mostramos cómo hacerlo

 ¿Te encantó el libro que estás leyendo y quieres conservarlo más tiempo?, ¿no has tenido tiempo suficiente para leer ese título que te tiene enganchado? En BibloRed contamos con múltiples posibilidades para realizar la renovación, hasta 3 veces, de los recursos que tengas en préstamo, pero ten en cuenta que si el recuros ha  sido reservado por otro usuario no podrás hacer la renovación. 

Por ello, en BibloRed, queremos brindarte 3 herramientas para llevar a cabo este proceso:

1. La primera de ellas es a través del catálogo de recursos que puedes encontrar en el Catálogo de la Red. A continuación dirígete a la sección ‘ingresa’ que encuentras en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, digita tu número de documento y contraseña y accede a tu cuenta. posterior a ello, ingresa al espacio ‘Mi Cuenta’ en el menú de usuario. 

En esta página encontrarás la lista de recursos que se encuentran vigentes en el préstamo. Recuerda que si ya está vencida la fecha inicial de devolución ya no será posible que conserves el recurso por más tiempo. Si quieres tenerlo debes regresarlo y hacer un nuevo proceso de préstamo. 

Si aún estás dentro del plazo de devolución puedes continuar el proceso de renovación mediante el botón azul que encontrarás al final de la línea del recurso, de esta forma, el sistema te informará la nueva fecha de devolución de los materiales. 

2. La segunda opción está pensada para aquellos que prefieren la ayuda de un colaborador de BibloRed, para quienes disponemos la línea (601) 580 3050 opción 1. En unos pocos minutos el proceso de renovación estará terminado y los recursos habrán ampliado su fecha de caducidad. 

3. Finalmente recuerda que, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., puedes acceder al chat BibloRed, donde también podrás solicitar la renovación de plazo para cualquier tipo de recurso que esté bajo tu cuidado. 

BibloRed se adapta a las necesidades de sus usuarios, renueva tus préstamos a tiempo y disfrútalos tanto como puedas. ¡Eso es #LeerParaLaVida!