WhatsApp

Persona con celular en mano que muestra la aplicación de préstamo de BibloRed

Conoce las dos novedades tecnológicas de BibloRed

Lunes, Enero 15, 2024 - 16:54
La App de autopréstamos y el carnet digital de BibloRed son dos nuevas alternativas para la ciudadanía, que tienen como objetivo facilitar el acceso a los servicios de la Red

Cerramos el 2023 con grandes sorpresas para nuestros usuarios, pensando en su facilidad y en la posibilidad de acceder de más formas a los recursos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, desarrollamos dos soluciones que permitirán mejorar tu experiencia de usuario en BibloRed: la App de autopréstamo y el carnet digital.

Sobre la app de autopréstamo: 

La nueva App de autopréstamo, está diseñada para facilitar el préstamo de nuestras colecciones físicas. Con esta aplicación, podrás gestionar de manera autónoma y desde la comodidad de tu dispositivo móvil, el préstamo de los libros que necesitas.

 

Disponible tanto en Play Store (Android) como en App Store (Apple), esta herramienta está al alcance de toda nuestra comunidad de usuarios. Imagina la facilidad de obtener tus libros favoritos sin tener que esperar en largas filas, con la libertad de revisar el estado de tus préstamos y hacerles seguimiento.

Descarga la app “Autopréstamo BibloRed” y sigue estos pasos:

  1. Ubica el material de tu preferencia en el espacio de lectura.
  2. Revisa que el libro o material esté en buenas condiciones, en caso contrario, reportalo a nuestros colaboradores.
  3. Ingresa a la app, haz clic en la opción “Préstamo” y escanea con la cámara del celular el código de barras del libro.
  4. Verifica la transacción y la fecha de devolución, y confirma el préstamo.
  5. Al salir de la biblioteca, presenta al personal de seguridad o colaborador de BibloRed tu celular con el registro del préstamo.

Este proceso garantiza un préstamo ágil y autogestionado. 

Sobre nuestro Carnet Digital 

 

Con la versión digital del carnet de BibloRed, el acceso a libros, películas, música y equipos de cómputo está en la palma de tu mano, disponible en tu dispositivo móvil en todo momento. Si eres usuario activo de BibloRed descarga ya tu carnet digital y vive una experiencia enriquecedora y sin complicaciones. 

Descargarlo es muy sencillo:

  1. Ingresa a www.biblored.gov.co.
  2. Haz clic en “Afíliate” y luego en la opción “Descarga tu carné digital”.
  3. Diligencia tu usuario y contraseña
  4. Responde las preguntas de seguridad.
  5. ¡Descárgalo!

Descubre cómo este carnet puede transformar tu manera de interactuar con la biblioteca. ¡Únete a la comunidad de BibloRed y lleva la biblioteca contigo a donde quiera que vayas!

Consulta más de nuestros servicios en www.biblored.gov.co/servicios