WhatsApp

portal web

Recorre y conoce nuestro nuevo portal web

Martes, Diciembre 26, 2023 - 12:08
¡Nos hemos renovado para ti! Conoce aquí los contenidos, recursos y servicios con los que cuenta la página web de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Desde ya podrás conocer y recorrer la página web de la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá - BibloRed, la cuál presenta una nueva imagen y funciones renovadas para hacer que nuestros usuarios y usuarias tengan una experiencia de  interacción más accesible y contenidos renovados. 

 

El nuevo portal de BibloRed ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de lectura más intuitiva, interactiva y accesible para todas las personas. 

¿Qué podrás encontrar en el portal web?

 

  • El portal presenta el catálogo de los recursos físicos y digitales con los que cuenta BibloRed: Estos abarcan una amplia gama de libros, audiolibros, recursos multimedia, entre otros, proporcionando a los usuarios el acceso a una gran variedad de contenidos.
     

  • ¡Programación en todas las bibliotecas!: Desde aquí podrás consultar las actividades que mes a mes se realizan en los 148 espacios de lectura de Bogotá. Actividades y eventos dirigidos a bebés, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
     

  • Plataforma intuitiva y navegación amigable: La interfaz del nuevo portal ha sido diseñada para ser intuitiva y fácil de navegar, garantizando que los usuarios puedan acceder rápidamente a la información que están buscando y disfrutar de una experiencia sin complicaciones.
     

  • Accesibilidad: Con el lanzamiento del nuevo portal cualquier ciudadano con discapacidad podrá ingresar y acceder a la información de BibloRed. 
     

  • LEO Contigo: Este micrositio ofrece una experiencia interactiva y enriquecedora, donde los usuarios podrán encontrar una amplia gama de contenidos relacionados con sus géneros literarios favoritos, novedades de las colecciones de la Red, autores destacados y mucho más.
     

  • Biblioteca Digital de Bogotá En este espacio podrás encontrar más de 3 millones de contenidos, entre los que se encuentran material bibliográfico como libros, base de datos, audiolibros, música, exposiciones digitales, bibliografía especializada y mucho más.
     

  • Escuela de Lectores: La Escuela de Lectores trabaja en la idea de la lectura como una práctica cercana y territorializada; situada desde y para los ciudadanos y ciudadanas. Por eso, no se limita a enseñar a leer o promover la lectura. El lector y la lectura se piensan en cada uno de los espacios de formación, como talleres, cursos, masterclass y seminarios.
     

  • BibloRed Pódcast: ¿Ya conoces los pódcast de BibloRed? Con estos contenidos sonoros conocerás las bibliotecas, las historias y los temas que se desarrollan en los más de 148 espacios de lectura de la ciudad. 
     

  • Nuestros servicios: Aquí podrás consultar los servicios con los que cuenta BibloRed como: servicio a domicilio, preguntas frecuentes, convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango, servicio social, visitas guiadas, protocolos de préstamos, y mucho más. 
     

  • LEO Radio: Es la emisora digital de BibloRed, cuenta con una amplia programación cultural y diversa para todos los públicos, donde se habla de libros, de las historias de la localidades y sus habitantes, magazines, franjas noticiosas, entrevistas, música y pódcast.

     

Nuestro portal podrá ser consultado desde cualquier dispositivo electrónico (pc, tableta, móvil) en los distintos sistemas operativos IOS - android ¡Te invitamos a realizar este recorrido, animarte a conocer nuestros servicios, recursos y contenidos interactivos!