WhatsApp

Hechos a mano, cartografía poética de las bibliotecas

Hechos a mano, cartografía poética de las bibliotecas

Viernes, Abril 29, 2022 - 10:28
Te invitamos a visitar esta exposición itinerante, producto de procesos creativos, comunitarios y editoriales de cada biblioteca perteneciente a BibloRed

La exposición Hechos a mano, cartografía poética de las bibliotecas, libros de edición comunitaria es la historia de estos primeros 20 años de existencia de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, contada, escrita e ilustrada por las personas que la habitan a diario. 

Una colección de 27 libros únicos, que configuran una carta de navegación de Bogotá en la que se manifiesta el espíritu de cada biblioteca y las historias cotidianas que allí suceden, un ejercicio de memoria colectiva que culminó en una cartografía poética de las bibliotecas públicas de Bogotá y quienes las habitan. 

Será la oportunidad para encontrar en un mismo espacio las 27 bibliotecas que integran la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá en un recorrido por cuatro nodos geográficos que tejen recuerdos, aprendizajes y memorias de estos 20 años de existencia.

El registro de dos décadas es el punto de partida para seguir forjando la historia de una Red que continúa creciendo y transformándose, lo que permitirá seguir explorando nuevas cartografías basadas en los tiempos actuales y venideros, en nuevos hechos y miradas.

Haciendo clic en el siguiente video puedes ver cada uno de los libros que hacen parte de esta exposición:

Prográmate y no pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, visitando las siguientes bibliotecas públicas que acogerán esta exposición:

Biblioteca Pública Virgilio Barco
del 8 de abril al 8 de mayo de 2022

Biblioteca Pública El Tunal- Gabriel García Márquez
del 10 de mayo al 5 de junio de 2022

Biblioteca Pública El Tintal - Manuel Zapata Olivella
del 6 de junio al 5 de julio de 2022

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
del 5 de julio al 1 de agosto de 2022