Escuela de Mediadores

Espacio dedicado a la reflexión, el estudio y la investigación de aquellos asuntos relacionados con las prácticas de mediación en la biblioteca pública y en otros espacios educativos y culturales.

La Escuela de Mediadores de BibloRed es un espacio dedicado a la reflexión, el estudio y la investigación de las prácticas de mediación de lectura y escritura en la biblioteca pública y en otros espacios educativos y culturales. Está principalmente dirigida a los mediadores del sistema de lectura de Bogotá, estudiantes universitarios de carreras afines interesados en la mediación, maestros de todos los niveles escolares y alfabetizadores.

La oferta y el enfoque pedagógico de la Escuela parten del reconocimiento de la biblioteca pública como una institución social en la que personas y comunidades pueden acceder a diferentes experiencias de mediación de lectura y escritura, además de encontrar diversas alternativas de formación para la vida. La oferta, organizada en seis líneas de estudio, consta de seminarios, talleres, charlas, asesorías, derivas culturales, cursos, círculos de conversación, entre otros. Las actividades requieren de inscripción previa y son coordinadas por expertos en cada uno de los campos.