Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas se encuentra ubicada en la localidad de Suba

La Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas se encuentra ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Se crea dentro del convenio suscrito en 1982 con el Sistema Metropolitano de Bibliotecas del Distrito (SIMBID). El 15 de junio de 1999 se reinaugura como parte del proyecto piloto de la Red Capital de Bibliotecas - BibloRed, ampliando su infraestructura y servicios.

Cuenta con una colección de 28.039 volúmenes, entre libros, audiovisuales, multimedia y publicaciones seriadas. Además, ofrece acceso a bases de datos de las principales áreas del conocimiento y el entretenimiento, con contenidos de interés para niños, jóvenes, adultos y material para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad.

Actualmente la Biblioteca cuenta con 124 puestos de lectura y atiende un promedio diario de 800 usuarios en sus salas general, infantil, de Internet y audiovisual. Adicionalmente, dispone de un auditorio para las actividades de extensión cultural con capacidad para 150 personas. Consciente de la magnitud y necesidades de la localidad, a lo largo de estos años la biblioteca se ha vinculado con los procesos comunitarios mediante la consolidación de sus programas y servicios bibliotecarios.

Es la única biblioteca local con horarios de biblioteca mayor dentro de la Red. Además, es una biblioteca que trabaja de la mano de las comunidades y colectivos artísticos de la localidad y se ha posicionado como un referente cultural obligado dentro del imaginario colectivo. Por otro lado, cuenta con una colección bibliográfica con gran especificidad que busca subsanar la necesidad de información de nuestras diferentes tipologías de lectores.