WhatsApp

Club de No Ficción

Te invitamos a este espacio virtual de encuentro y participación ciudadana alrededor de la palabra, la memoria y la ciudad. A través de nuestras redes sociales, en los meses de abril a julio, tuvimos la oportunidad de reunirnos en torno a historias sobre los recuerdos familiares, la memoria local, las tradiciones comunitarias y los saberes populares.

Ahora podrás disfrutar de estos contenidos a tan solo un clic, aquí te compartimos el top 5 de nuestro Club de No Ficción, para revivir todas las sesiones haz clic aquí 

La jaula de las locas
10 de julio
3:00 p.m.

Hay cuerpos que no son nuestros hasta que no sentimos que los habitamos, hay palabras que no son nuestras hasta que ellas nos habitan a nosotros; Hay mundos que no son nuestros hasta que no salimos al encuentro y hacemos una búsqueda de nuestros derechos. En el Club de No Ficción haremos un recorrido por la historia y las luchas del sector LGTBI y sus años de resistencia, una jaula que abrimos hoy para que todos los seres volemos. Bienvenidos a la “Jaula de las locas”.

Las formas del tarot
8 de mayo de 2020

¿Tienes o conoces algún tipo de tarot? ¿Sabes cuántas clases de tarots existen y cuál es el origen de ellos? En esta emisión del club de no ficción: Las formas del tarot, intentaremos resolver estas preguntas, hablaremos sobre el misterioso origen de este antiguo arte, y sobre las historias que nos cuentan sus imágenes. Además, te tenemos una sorpresa, mantente atento al programa y podrás oír algo sobre tu destino.

Botánica, las plantas del hogar
24 de abril

¡Prepárate para un encuentro con la naturaleza en el interior de la casa! Hablaremos de hierbas  mágicas y cinematográficas regresando a  las raíces de  nuestra  memoria ancestral y contemplaremos nuestro espacio con ojos de botánico para clasificar las propiedades de nuestra flora hogareña ¡Los esperamos!

Casa y universo
27 de marzo 

Participa en esta conversación en torno a la Casa, a los objetos que en ella disponemos y las ventanas que se convierten en el puente entre lo público y lo privado. Además, mencionaremos algunos referentes que en la historia del arte, el cine, la música y la literatura se han interesado en la representación de las diferentes formas de habitar este lugar.