WhatsApp

 BibloRed presente en las marchas de las ciudadanías LGBTIQ+

BibloRed presente en las marchas de las ciudadanías LGBTIQ+

Viernes, Junio 23, 2023 - 15:54
Acompáñanos a festejar la diversidad, defender la libertad y luchar por la igualdad a través de las marchas en las que tendremos múltiples actividades de promoción de lectura diversa e incluyente.

Como parte de la apuesta de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, de promover acciones enfocadas en fomentar la cultura, el género y la inclusión en la ciudad, invitamos a la ciudadanía a ser partícipe de las marchas y de las actividades de mediación de lectura con las que se busca generar un mayor acceso de la comunidad LGBTIQ+ a la lectura, la escritura y la oralidad, a través de acciones positivas para reducir las brechas sociales y evitar discriminaciones: 

Marcha del Sur LGBTI - domingo 25 de junio - 9:00 a.m. 

Movilización de las organizaciones sociales LGBTI del sur de la ciudad por la reivindicación de sus derechos. La cita es a las 9:00 a.m. en el Parque Estadio Olaya Herrera (Av. 1 de Mayo #12-34) desde donde la marcha partirá camino al Parque Metropolitano San Cristóbal (Carrera 7c este con calle 4).

La Escuela de Lectores de BibloRed se suma a esta marcha, ya que reconoce que la lectura también tiene lugar en la calle. Es una oportunidad para explorar los textos en la vía pública y reflexionar sobre la representación y las posibilidades de futuro que tienen las personas pertenecientes a los sectores LGBTI en Bogotá. Compartiremos fragmentos de destacados escritores y escritoras como Camila Sosa, Cristina Peri Rossi, Fernando Molano y Susy Shock, entre otros.

Marcha LGBTI Distrital - domingo 2 de julio - 12:00 m. 

Conocida como la Marcha del Orgullo es promovida por organizaciones sociales LGBTI de la ciudad bajo el lema "Ley Integral Trans Ya". Por primera vez, el punto de concentración será el Concejo de Bogotá (Calle 34 con carrera 27)  y su recorrido finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El equipo de comunicaciones de BibloRed acompañará esta marcha y estará repartiendo a los asistentes banderines alusivos a la celebración y a la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO).

Yo Marcho Trans - viernes 7 de julio - desde las 11:00 a.m. 

Movilización de las organizaciones sociales Trans de la ciudad por la reivindicación de sus derechos. Desde las 11:00 a.m. La Biblioteca Itinerante TIKA acompañará la Feria de Servicios de la localidad de Los Mártires con actividades de promoción de lectura, infancia y experiencias trans previo al inicio de la marcha Yo Marcho Trans. El encuentro será frente a la Sala de Lectura LGBTI Diana Navarro (Carrera 14 bis # 21-04) y luego la marcha partirá a las 3:00 p.m. rumbo a la Plaza de Bolívar.

¡Anímate a acompañarnos y entender que la diversidad no conoce de fronteras ni de puntos cardinales: está en todas partes como la lectura, la escritura y la oralidad!

También pueden interesarte la programación de BibloRed en el marco de la celebración de las ciudadanías LGBTIQ+ y te invitamos a visitar las Salas de Lectura Diana Navarro y Sebastián Romero, especializadas en el reconocimiento de las identidades de género, orientaciones sexuales y espacios de lectura en los que esta comunidad podrá participar de diferentes actividades y servicios como afiliación, consulta en sala, talleres, clubes de cine y de lecturas en voz alta.

Conoce toda la programación de los espacios de lectura de Bogotá en www.BibloRed.gov.co en nuestra sección Prográmate, o en las redes sociales donde nos encuentras como BibloRedBogota. Recuerda que todos nuestros programas y servicios son totalmente gratuitos.