WhatsApp

¡Feliz cumpleaños Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Perdomo!

¡Feliz cumpleaños Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Perdomo!

Miércoles, Marzo 13, 2024 - 09:53
Celebra con nosotros el trigésimo aniversario de la Biblioteca Pública Soledad Lamprea- Perdomo.

La Biblioteca Pública Soledad Lamprea cumple, hoy 7 de marzo, 30 años de historias, enseñanzas y gestión de comunidad en la localidad de Ciudad Bolívar. El próximo 9 de marzo, en sus instalaciones, celebrará su trigésimo aniversario con una oferta de actividades culturales y artísticas.

 

Soledad Lamprea fue una maestra que dedicó parte de su vida a la educación, dejando un legado imborrable en la localidad de Ciudad Bolívar, marcado por su trabajo en la promoción de la lectura y la escritura en los niños y niñas del barrio Ismael Perdomo. 

 

La profesora Soledad Lamprea impartía clases a la comunidad utilizando las instalaciones de la Casa de la Cultura El Ágora, como espacio para fomentar la lectura y el aprendizaje, donde compartía escritos como La urbanidad de Carreño, La cartilla Charry y La alegría de vivir. Este compromiso transformó este lugar en una de las primeras bibliotecas comunitarias de Ciudad Bolívar.

En reconocimiento a su dedicación, en 1994 la comunidad decidió cambiar el nombre de la casa de cultura y honrar la memoria de la docente Soledad Lamprea. Desde 2005, esta biblioteca forma parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, ubicada en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Ismael Perdomo.


 

La Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Perdomo cuenta actualmente con 82 puestos de lectura y diversas salas especializadas, como la Sala Infantil, la Sala general, la Hemeroteca y la Sala de Internet. En promedio, atiende alrededor de 4.300 personas al mes y su colección cuenta con 15.711 ejemplares, incluyendo libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos, y suscripciones a periódicos y revistas.

 

Con una extensión de 257.64 m2, la Biblioteca Pública Soledad Lamprea - Perdomo atiende diariamente personas de distintos barrios, incluyendo Ismael Perdomo, Perdomo Alto, La Estancia, Barlovento, El Espino, Galicia, Peñón del Cortijo, Los Tres Reyes, Sierra Morena y Tres Esquinas.

La biblioteca es un bastón de construcción de conocimientos, un foro para conversaciones profundas sobre el territorio, un santuario para la creación de memoria colectiva y, sobre todo, un espacio en el que convergen diversas culturas en armonía. 

 

Por lo anterior, te invitamos el próximo sábado 9 de marzo a unirte a esta importante celebración con la comunidad en la Biblioteca Pública Soledad Lamprea – Perdomo (Dg. 62G Sur No. 72B - 51 Piso 2 y 3).

Programación:

 

  • 9:00 a.m. Presentación artística.
  • 9:30 a.m. Obra de teatro: el taller de los juguetes, Agrupación Alondra Cornuda. 
  • 10:00 a.m. LEO con mi bebé, explorando el mundo de la mano del amor: tierra. 
  • 2:00 p.m. Presentación: la señorita Soledad Lamprea, conversatorio. 
  • 3:00 p.m. Performance: Colectivo Departmus.