Tardes de cine: Underground, había una vez un país

Te invitamos a descender a los sótanos de la tierra, lo que antes era desconocido y oculto, te revelará su historia. Ciclo: la mirada bajo la tierra

Llega un momento en que los frutos de nuestras acciones, dulces o amargos, curativos o venenosos, nos llevan a la pregunta por nuestras raíces. Abrimos la tierra del pasado e intentamos descubrir alguna constelación en el caótico tejido de las raíces que crecen y se multiplican en secreto. Cada raíz es un camino, una historia que nos cuenta lo que antes estaba cubierto de silencio y olvido. En este ciclo del Cine foro nos adentraremos en una selección de películas, que nos invitarán a retornar nuestra mirada hacia el vínculo que establecemos con la tierra; historias de arraigo y desarraigo se cruzarán durante estos meses, para demostrar lo compleja y enredada que puede ser la relación con el pasado.

En nuestro Cine foro tendremos las herramientas para, por un lado, discutir los diferentes paralelos que se construyen entre la película y nuestros contextos sociales, y, por el otro, apropiamos de una cultura del cine por medio del lenguaje audiovisual.

7 de Febrero de 2023
Hora
5:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Tipo de acceso
Cupo limitado
Dirigido a:
29 - 59 años: Adultez