Miércoles de película: Kill Bill

Miércoles de película: Kill Bill

Cine de pelea: A un golpe de la revelación

Nos hemos acostumbrado a la clasificación tradicional de los géneros cinematográficos. El western, la ciencia ficción, el thriller, la comedia, son solo algunos de los géneros reconocidos, que posibilitan el rotular cierto tipo de películas bajo una misma etiqueta.  Pero, ¿Qué pasa cuando esa clasificación se queda corta, o limita nuestra posibilidad de integrar películas de géneros muy variados alrededor de un mismo tema?

Atendiendo a esta necesidad, los cineclubes de las Bibliotecas Julio Mario Santo Domingo y Virgilio Barco, decidimos crear una nueva categoría: Cine de pelea, que no es lo mismo que cine de artes marciales, o de boxeo, o de época con duelos de caballeros, ni tampoco de lucha libre mexicana. 

Decidimos formar un ciclo que haga evidente la caída y redención de uno o varios personajes, alrededor de la pelea, de una pelea que va más allá del talento, la agilidad o la fama, para hacer evidente la pelea diaria entre la humanidad  y la supervivencia, la rutina, la sociedad de consumo, las apariencias, una pelea con la vida misma.

Acompáñanos y sube a este cuadrilátero cinematográfico, que seguramente te será muy familiar.

 

31 de Mayo de 2023
Hora
3:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud