Exposición: La línea negra

Conoce la obra de Coque Gamboa

Fotógrafo de profesión, que reside actualmente en Colombia, es Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana y se formó en fotografía en la Universidad de Washeda en Tokio, Japón, y Técnicas Fotográficas en la Escuela de Javier Sandoval en Bogotá. Con más de 25 años de experiencia en este oficio, Jorge “Coque” Gamboa ha trabajado en proyectos editoriales, comerciales y publicitarios con las empresas y agencias de publicidad más reconocidas del país y el extranjero. Ha recibido varios premios entre los que se encuentran el Grand Prix Gramado, el premio Cannes y el premio FIAP.

En el ámbito académico se ha desempeñado por más de 15 años como educador en la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana , Universidad Jorge Tadeo Lozano y la ASAB. Cuenta con una extensa producción de material personal, en solitario y en colaboración con reconocidos artistas, ha participado en exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo, Teatro al Parque y el Planetario Distrital, entre otros.

El trabajo personal de Jorge “Coque” Gamboa nos lleva por los senderos de lo que la mente ve y lo que flota en las imágenes construidas de la memoria y la percepción colectiva de las cosas, las cuales están empapadas de una constante búsqueda de un lenguaje propio, de gran valor estético. Su mensaje invita a la reflexión de lo humano, la fuerza natural y lo divino, al juntarlas en un solo momento. La opción del blanco y negro le ha permitido a través de los años indagar profundamente en estas interacciones para crear atmósferas que no hablan de carencia de color, si no de suficiencia de luz y sombras. ¡No te la pierdas!

Fotografía brindada por el artista

18 de Noviembre de 2019
Hora
2:00 pm
Fecha y hora de finalización
18 de Noviembre de 2019
7:30 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público
Lugar
Hall de exposiciones