Debates en Paz: así se siente la opresión

¿Cómo se sienten el dolor y la opresión?  ¿Es posible contar, traducir en palabras, unas experiencias tan extremas?

 Ana Blandiana conversa con Ingrid Betancourt (Colombia) y Diamela Eltit (Chile). Debate moderado por: Margarita Valencia.

Ingrid Betancourt nació en Colombia en 1961. Politóloga comprometida con la promoción de las libertades civiles y los derechos humanos, activa en la lucha contra la corrupción en Colombia. En Febrero 2002 fue secuestrada por las Farc, quien la mantuvo por seis años y medio prisionera en la selva amazónica. Fue rescatada con otros 14 secuestrados por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008 en lo que se conoce como la Operación Jaque. Ha recibido entre otros galardones internacionales la Legión de Honor de la República de Francia, el premio Concordia Príncipe de Asturias de España, el premio Grinzane Cavour de la República de Italia, el premio Women of theYear Award 2008, el DVF Award 2010, el premio Femmes de Courage 2011 de Canadá, por su compromiso con los valores democráticos y la paz. Publicaciones: Sí sabía, La rabia en el corazón, Cartas a mamá, No hay silencio que no termine, La línea azul.

 

Diamela Eltit Nació en Santiago de Chile en 1949. Bajo, y contra, la dictadura del general Pinochet formó parte del prestigioso colectivo artístico CADA. En 1983 publicó su primera novela, Lumpérica, que inauguró un mundo literario tan personal como exigente, y a la que siguieron Por la patria (1986), El cuarto mundo (1988), Vaca sagrada (1991), Los vigilantes (1994), Los trabajadores de la muerte (1998), Mano de obra (2002), Impuesto a la carne (2010) o Fuerzas especiales (2014), además de distintos ensayos. Ha sido profesora visitante en las universidades de Columbia, Berkeley, Stanford, John Hopkins, Nueva York, Cambridge.

Te invitamos a asistir a este debate, que se realizará en el marco de la Feria del Libro.

21 de Abril de 2018
Hora
5:00 pm
Fecha y hora de finalización
21 de Abril de 2018
6:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público