WhatsApp

Días de bibliotecas escolares en BibloRed

Días de bibliotecas escolares en BibloRed

Martes, Octubre 1, 2019 - 11:55
Los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre la Escuela de Mediadores realizará un encuentro de bibliotecarios escolares. ¡No te lo pierdas!

Las bibliotecas públicas y las bibliotecas escolares hacen parte de una comunidad bibliotecaria que busca, desde diferentes ámbitos y acciones, formar lectores y ampliar los canales para el acceso y el disfrute de lo escrito en todos sus medios y soportes. Entendemos esta formación de lectores en un sentido amplio, que trasciende los ámbitos de la promoción de la lectura y se reconoce como definitiva para los procesos de formación de las personas: la búsqueda de información, el acceso a la cultura y el desarrollo de habilidades para la vida. 

Durante tres días estaremos desarrollando la segunda versión de estas jornadas de encuentro y formación con bibliotecarios escolares en torno a la primera infancia, la alfabetización académica, la alfabetización informacional y la inclusión.  

Este será nuestro itinerario de trabajo: 

Día 1. Buscadores de sentido. La primera infancia en la biblioteca escolar 

Día 2. Alfabetización académica e informacional en la biblioteca escolar 

Día 3. Bibliotecas escolares inclusivas 

El encuentro se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal, del 8 al 10 de octubre de 7:30 am-1:30 p.m.

Consulta aquí la agenda completa del encuentro.

Los invitamos a inscribirse en este enlace : https://cutt.ly/qw7DIZO