Líneas transversales

Biblioteca Digital de Bogotá

Es un proceso transversal de BibloRed que busca el desarrollo de habilidades digitales de manera articulada con sus distintos programas y servicios. La apuesta por la cultura digital desde las bibliotecas se centra en la necesidad de garantizar la inclusión de las distintas poblaciones con el fin de facilitar su desempeño en el entorno digital. Esto incluye la exploración, la lectura, el auto aprendizaje, la creación y la comunicación y, en general, la apropiación social del conocimiento y la participación mediadas por las tecnologías digitales.

La Biblioteca Digital de Bogotá es un canal de acceso remoto a todo tipo de contenidos seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento. Es, además, un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, la autoformación, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana. Y al mismo tiempo, un espacio para la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes.

Comunicación y Divulgación

La línea de comunicación y divulgación realiza el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de la estrategia de divulgación externa e interna de la Red, con el fin de promover  sus actividades, proyectos y reactivar el conocimiento que los Bogotanos tienen de sus bibliotecas.

Además vela por el uso adecuado de la imagen de la Red, apoya la publicación y edición de contenidos y productos de la lineas.

Escuela de Mediadores

La Escuela de Mediadores de BibloRed es un espacio dedicado a la reflexión, el estudio y la investigación de los asuntos relacionados con las prácticas de mediación en la biblioteca pública y otros espacios educativos y culturales, con especial atención a las prácticas de mediación de lectura y escritura.

La Escuela está pensada para mediadores del sistema de lectura de Bogotá, estudiantes universitarios de carreras afines interesados en la mediación, maestros de todos los niveles escolares, alfabetizadores, entre otros.