WhatsApp

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme.

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme. La Marichuela abrió sus puertas en 1993 y desde 2018 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed. 

Atiende habitantes de las zonas de La Marichuela, Brasilia, Santa Librada, Valles de Cafam, La Esperanza, San Juan de Usme y El Virrey.

La colección está conformada por 18.300 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos generales y especializadas, Biblioteca Digital de Bogotá y al Catálogo en línea de BibloRed; así mismo cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Esta Biblioteca cuenta con 107 puestos de lectura, distribuidos en una Sala general, Sala infantil y audiovisuales, de igual manera dispone de 24 puestos para consulta de Internet y un auditorio con capacidad para 80 personas. Cuenta un espacio para la lectura y el esparcimiento que rompe con las salas tradicionales, puesto que está ubicada al aire libre.

Dirección
Diagonal 76b Sur #1c-40
USME
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6200
Horario

Martes a sábado:

De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación, préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
diana.cardona@biblored.gov.co
Coordinación:
Diana María Cardona
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: Comuneros

Programas:

-Hora del cuento
-Club de adulto mayor
-Café literario 
-Lecturas para bebés
-Talleres

¿Cómo llegar?

4.51217407432, -74.1176694632