Biblioteca Itinerante

PREV
NEXT

La Biblioteca Itinerante se crea en el año 2021 con la intención de extender los servicios bibliotecarios a zonas rurales y urbanas de la ciudad que por diversas razones de carácter social, económico, espacial y/o cultural, no tienen acceso a la biblioteca. De esta manera, esta estrategia busca hacer de la lectura una práctica cotidiana que permita observar e intervenir el espacio habitado a partir de ejercicios dialógicos, poéticos y pragmáticos. 

En ella, se ofrecen actividades de lectura, escritura y oralidad, permitiendo el acceso al libro y la construcción de conocimientos acorde a las poblaciones y comunidades que circundan la ciudad, entrecruzando lenguajes artísticos, reflexivos y críticos.

Con la Biblioteca Itinerante tendrás acceso al libro por el tiempo en que la biblioteca esté operando, gracias a una colección de 350 libros con diversidad de géneros literarios y temáticas. Se encuentran novelas, cuentos, crónicas, ensayos, libros ilustrados e informativos. En general, libros para todos los públicos y franjas etarias.

Banner-Itinerante